NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYCROSS | MUNDIAL

De 0 a 100 km/h en 2 segundos: llega el Rallycross a Barcelona

Ekstrom, Loeb, Solberg, Scheider... grandes del automovilismo europeo con Audi, Peugeot, Volkswagen o Ford este fin de semana en el Circuit.

Actualizado a
De 0 a 100 km/h en 2 segundos: llega el Rallycross a Barcelona

El espectáculo del Rallycross llega a Barcelona. El Montmeló acoge la primera prueba del Mundial 2017 este fin de semana con un trazado que combina tierra y asfalto. Defiende título Ekstrom (Audi), un todoterreno del automovilismo bicampeón del DTM, aunque no se considera favorito: "El Rallycross es un deporte con muchos detalles y el tiempo acaba dictando sentencia, por lo tanto, no creo que haya ningún favorito y creo que el futuro es prometedor".

Pero hay otros nombres que tener en cuenta esta temporada, la mayoría con un pasado glorioso en el motor. Como Sebastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón del mundo de rallys; Peter Solberg (Volkswagen), campeón del WRC en 2003; Timo Scheider (Ford), también dos veces campeón del DTM; o el polifacético norteamericano Ken Block (Ford).

Y no habrá mejor ocasión para asistir en directo a la brutal aceleración de estos supercar: 600 caballos con una caja de cambios sin ayudas electrónicas para pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1.9 segundos. Más rápido que un F1.