NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMUL A 1

Massa sobre la posible marcha de Alonso: "Nada es imposible"

El brasileño no ve a Fernando dejando prematuramente McLaren, entre otras cosas, por su contrato, pero tampoco lo descarta.

Actualizado a
Fernando Alonso y Felipe Massa en Australia.
DIEGO AZUBELEFE

Un excompañero, Fisichella, puede ser el espejo en el que mirarse, y otro, Massa, el que le dé un golpe de realidad… o no. Lo que sigue sufriendo Alonso en otra nueva crisis de McLaren y Honda está siendo lo más comentado en este inicio de 2017 junto con el sorpasso de Ferrari a Mercedes en Australia. Las dudas sobre qué hacer ante esta situación hacen barajar al español la posibilidad de hacer las maletas, marcharse de Woking y buscar otro destino en la parrilla este mismo año. Y Felipe no lo cree posible, pero tampoco se atreve a descartarlo.

El brasileño de Williams, que también hizo algo que no pensaba al renunciar a su retirada para competir otro año más en la Fórmula 1 de momento, ve dos razones fundamentales para que Alonso se piense bien eso de dejar McLaren de forma precipitada, su millonario contrato y las puertas que se le cerrarían para 2018: "Si se va ahora, se quedará atascado hasta el año que viene y ¿para qué? No podemos olvidar que tiene un contrato enorme, así que se quedará allí y lo cumplirá, aunque es verdad que todo puede pasar".

Todo puede pasar… Esa es la clave de las declaraciones que Felipe hace en la cadena de su país 'SportTV'. "Si está pensando en marcharse a un equipo competitivo no es para este año. ¿Parar a mitad de la temporada? No lo creo, pero como he dicho, nada es imposible", añade. La lógica tira para un lado, pero la realidad puede ir por el otro y por eso Massa no pone la mano en el fuego sobre ninguna de las dos posibilidades, algo que otro amigo de Alonso, Webber, sí hizo al ser de los primeros en contemplar la posibilidad de una marcha prematura.

Además de Alonso, Felipe habló de Lance Stroll, su compañero en Williams: "Recuerdo los errores que yo cometía cuando tenía 18 años. Le ayudo en todo lo que puedo porque le conozco desde que tenía 8 años". Y de lo que han complicado las reglas el adelantamiento: "Es mucho más difícil ahora, pero eso estaba claro cuando cambiaron las reglas. Dependerá de la pista, por ejemplo Australia es un circuito en el que siempre es complicado adelantar". Difícil, como que Alonso dé el paso para dejar McLaren este año. Pero… nunca digas nunca.