NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un exjefe de Ferrari: "Es hora de que acabe la aventura de Kimi"

Cesare Fiorio critica la segunda etapa de Raikkonen en la Scuderia y dice que le gustaría que Giovinazzi ocupara su asiento en 2018.
Daytona 24 horas: Fernando Alonso

Actualizado a
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Australia.
SRDJAN SUKIEFE

¿Será la de 2017 la última temporada de Raikkonen en Ferrari y en la Fórmula 1? Son ya 15 años los que llevamos viéndole en el Mundial, desde 2001 (estuvo dos años probando en los rallys y la NASCAR), y no ha sido capaz de imponerse a ninguno de sus compañeros (Alonso y Vettel) en su segunda etapa en la Scuderia. Aunque la anterior campaña dio un mejor nivel, su discreto comienzo en Australia ha vuelto a generar dudas. Lauda arremetió contra él y ahora es Cesare Fiorio el que piensa que este debería ser su último año en Maranello.

"La última temporada que estuvo con Alonso y la primera con Vettel fueron vergonzosas, aunque se recuperó el año pasado. Sin embargo, este año acabará el Mundial con 38 años y creo que será hora de que termine su aventura en Ferrari", opina en la 'RAI' el que fuera jefe del equipo italiano de 1989 a comienzos de 1991. De hecho, el finés nunca ha sido santo de su devoción… Esto dijo cuando regresó a la Scuderia en 2014: "Yo no le habría elegido, no vive como debe hacerlo un atleta".

Las prisas que están entrando a muchos por condenar a Kimi cuando apenas acaba de inicarse la temporada se deben, sobre todo en Italia, a las ganas que tienen de ver encima de uno de los coches rojos a la joven promesa transalpina: Antonio Giovinazzi. "Lo he seguido durante cuatro o cinco años y, definitivamente, es el mejor talento que tenemos en Italia. Está listo para la F1. Ferrari hizo bien en ponerlo bajo contrato y espero que le den una oportunidad", dice Cesare sobre el joven de 23 años que ya entra en los planes de Ferrari.

Tras hablar del segundo piloto y del reserva, lo hace de Vettel: "En 2016 hizo un año muy malo por la ansiedad que tenía, así que era importante para él dejar claro que es un tetracampeón del mundo. Y Ferrari también tenía que demostrar a Mercedes que les pondrán en grandes dificultades". Y para ello, no deben levantar el pie del acelerador ni un instante: "Ahora viene lo difícil: deben ganar una décima cada carrera. Si lo hacen seguirán siendo competitivos, si no se quedarán donde estaban antes". Todo un reto para Ferrari, para Seb… y para Kimi.