NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP suprime el carné por puntos de MotoGP

De igual modo y a falta de confirmación oficial, Tailandia puede debutar en el campeonato de motociclismo el próximo año.

Actualizado a
Los pilotos de MotoGP durante el GP de Qatar.
KARIM JAAFARAFP

Mientras la temporada de MotoGP 2017 ha comenzado ya con Maverick Viñales ratificando en Losail el dominio demostrado durante los últimos test de pretemporada, la comisión de Grandes Premios de MotoGP todavía sigue trabajando en mejorar el espectáculo de las motos.

Una de las decisiones que ha adoptado este organismo es eliminar el carnet por puntos que hasta la fecha, sancionaba las acciones antideportivas de los pilotos. Según el comunicado emitido por Dorna, esta decisión se ha tomado porque los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ya tienen una gran variedad de opciones para castigar cualquier infracción fuera del reglamento.

Tras cuatro años de vigencia en el Mundial de MotoGP, el carné por puntos dice adiós, dejando para el recuerdo la sanción que obligó a Valentino Rossi a partir desde la última posición tras su incidente con Marc Márquez en Malasia 2015.

De igual modo y a falta de confirmación oficial, el medio SpeedWeek asegura que el Gran Premio de Tailandia formará parte del calendario del MotoGP la próxima temporada, celebrándose la prueba en el Chang International Circuit de Buriram.