NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone se culpa por arruinar su GP de Qatar al ser tan impulsivo

Se fue al suelo siendo tercero por precipitarse y asume su error sin reparos. Espera que sea el último que cometa esta temporada.

Actualizado a
Andrea Iannone en el box de Suzuki durante el GP de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tenía ante sí una oportunidad fantástica. Afrontar su debut oficial con Suzuki desde la segunda posición de la parrilla y plantar batalla a la joven estrella de la que heredó su GSX-RR. Cuando el semáforo de Qatar dio comienzo a un nuevo Mundial de MotoGP, Iannone partía segundo entre Viñales y Márquez y, precisamente, rodaba entre ellos cuando acabó antes de tiempo su carrera. En la décima vuelta, y cuando era tercero, se acercó demasiado a Marc en una curva, le rozó y se fue al suelo tirando por la borda la opción de un resultado fantástico.

Un error de precipitación que se pudo oler desde la distancia al verle pilotar más allá de lo que su Suzuki se podía permitir y del que asume toda la responsabilidad. "La caída fue mi culpa, desaproveché una carrera muy positiva. La verdad es que cometí un error, di a otro piloto y me fui al suelo. Es una pena porque podría haber sido incluso más rápido. Tengo que culparme de este error. Debería ser una lección para el futuro", reconoce el piloto italiano en declaraciones recogidas por la web oficial de MotoGP.

Y esa lección para el futuro es que no debe ir por encima del límite de la moto de Hamamatsu y que debe tener paciencia para arriesgar en el momento adecuado, y más cuando todavía no se siente "al cien por cien con la Suzuki": "Pero, a pesar de que no estoy totalmente cómodo, tengo que aprender a ser paciente hasta que disponga de una mejor oportunidad para superar a un piloto más lento y no ser tan impulsivo. Espero que sea mi primer y último error esta temporada".

Quizás, le pudieron las ganas de dar un gran resultado a su nuevo equipo a la primera para compensar todos los esfuerzos que han hecho para contentarle con una moto capaz de rodar cerca de las mejores. "Suzuki ha trabajado muy duro durante el invierno para conseguirme una máquina competitiva. Han confiado en mí y quiero agradecérselo de la mejor forma posible con mejores resultados", asegura el 29. La ocasión de Qatar se le escapó entre los dedos, la próxima deberá agarrarla mejor.