NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS I CAMPEONATO DE EUROPA

Los pupilos de Carlos Sainz, al asalto del Europeo

‘Cohete’ Suárez y Pepe López inician este fin de semana en Azores su programa en el certamen continental con Peugeot.

Actualizado a
Los pupilos de Carlos Sainz, al asalto del Europeo

Dos españoles al asalto del Campeonato de Europa de Rallys. Los pupilos de Carlos Sainz, ‘Cohete’ Suárez y Pepe López, inician este fin de semana en Azores su programa en el certamen continental como pilotos oficiales de Peugeot con el objetivo de alzarse con el título. Una corona que ya logró en 1980 Antonio Zanini al volante de un Porsche, que fue el primer gran título internacional del automovilismo español.

Aunque el salto al Europeo podría ser visto como un paso atrás, hay que recordar que de este certamen o en su anterior configuración como International Rally Challenge, con Peugeot han salido pilotos como Thierry Neuville, Kris Meeke o Craig Breen, que ahora están asentados en el Mundial, al igual que Andreas Mikkelsen, Juho Hanninen o Esapekka Lappi, que lo también lo corrieron con Skoda. La firma del león también ganó con otro español, Quique Ojeda, el IRC del 2007, y han regresado de forma oficial impulsados por su promotor, Eurosport.

La tarea para ‘Cohete’ y Pepe no va a ser fácil, ya que muchos de sus rivales han competido varios años y conocen a la perfección sus tramos. Es el caso del campeón de las dos últimas temporadas, el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford), que saldrá en Azores pero no tiene confirmado su programa, el ruso Alexey Lukyanuk (Ford) o el letonio Ralfs Simarcis (Skoda). La cita inicial, que arranca este jueves, contará con 28 vehículos de la categoría R5, lo que da muestra del elevado nivel del certamen.