NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Pistoletazo de salida con 159 inscritos en Recas

Certamen con cinco citas, tres Becas Santander y numerosos cambios tecnológicos destinados a la promoción y avance del campeonato.

MadridActualizado a
Pistoletazo de salida con 159 inscritos en Recas

En 1956 dos 'locos' construyeron en California un chasis multitubular al que agregaron un motor de cortacésped y se fueron a experimentar por los aparcamientos de los supermercados. Así nació el kárting, la base actual del automovilismo y la especialidad con la que más disfrutan los pilotos. Material similar, manos y lucha cuerpo a cuerpo. La esencia de las carreras. Hoy se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes una nueva edición del Campeonato de España Santander que contará con innumerables novedades para las cinco pruebas que conformarán el calendario que comienza este fin de semana en el Circuito Correcaminos de Recas (Toledo).

Una cita para la que hay 159 inscritos, 32 más que la media de participantes el pasado año, y donde habrá 138 kartistas españoles y 21 extranjeros que representarán a seis países. Buenas noticias para un certamen que visitará por primera vez el circuito Fernando Alonso, segunda prueba de la temporada, y que cuenta con el total apoyo del Banco Santander, cuya beca sufrirá una transformación en 2017. En lugar de otorgar 30.000 euros al piloto que consideren merecedor al final del año se darán 10.000 euros a cada uno de los ganadores de las categorías Alevín, Cadete y Júnior.

Cambios que serán radicales en otros aspectos como desvela James Geidel, presidente de RGMMC, que ha llegado a un acuerdo con la RFEdA para colaborar en la organización del Nacional de este año. La empresa promotora y proveedor, con sede en Liechtenstein, llega con ganas de revolucionar el campeonato, especialmente en cuatro aspectos:

-Promoción: Social Media, televisión y creación de una APP específica del campeonato.
-Tecnología y seguridad: 'Race control' y banderas electrónicas.
-Simplificar el kárting: tantos los pilotos como los neumáticos funcionarán con códigos de barras para facilitar el control.
-Hospitality: destinado especialmente para patrocinadores que den a conocer el certamen entre sus invitados y puedan explicar por qué invierten en el kárting.

Variaciones, novedades y máximo desarrollo para un Campeonato de España que apunta alto y por el que apuesta firmemente Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española que estuvo presente en la presentación junto a José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander. El domingo pistoletazo de salida en Recas. De ahí al Fernando Alonso, Chiva, MotorLand y Zuera.

Ampliar