NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Bridgestone descarta volver a la F1: prefiere los JJOO

Robin Shawm, jefe europeo de Bridgestone, ha asegurado en City AM que volver la Fórmula 1 no entra en sus planes a corto plazo.

Actualizado a
A Bridgestone tire is washed in the paddock after the qualifying session for the Japanese F1 Grand Prix in Suzuka, central Japan October 3, 2009. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (JAPAN SPORT MOTOR RACING)
KIM KYUNG-HOONREUTERS

En una temporada de Fórmula 1 2017 donde Pirelli ha introducido neumáticos sensiblemente más anchos en comparación con años anterioresBridgestone ha confirmado que no regresará a la Fórmula Uno en un corto período de tiempo.

La firma japonesa, que suministró por última vez gomas a un monoplaza de Fórmula 1 en 2010, ha afirmado en palabras de su jefe europeo, Robin Shawm, que prefieren centrar sus esfuerzos en patrocinar los Juegos Olímpicos: "En este momento, hemos invertido nuestro tiempo y recursos en los Juegos Olímpicos, no nos veo de vuelta a la Formula 1 en un futuro cercano. Soy un aficionado de la Fórmula 1, disfruto al verla, pero estoy encantado con nuestra inversión en los Juegos Olímpicos".

Shawm, en palabras a City AM, ha defendido esta estrategia comercial basándose en el concepto que cualquier persona puede tener sobre un neumático: "Estamos aquí para proporcionar seguridad, fiabilidad y rendimiento, pero al final, a ojos del consumidor, los neumáticos son negros, redondos y son gomas. Y una manera de diferenciarnos son los Juegos Olímpicos".