NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Red Bull: "Tardaremos más en ponernos al día por Renault"

Helmut Marko, en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha afirmado que en tres carreras habrá una importante evolución del chasis.

Actualizado a
Red Bull's Australian driver Daniel Ricciardo sits in his team garage as mechanics work on his car during the Formula One Australian Grand Prix on March 26, 2017. / AFP PHOTO / POOL / BRANDON MALONE / --IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE--
BRANDON MALONEAFP

La carrera de Australia dejó patente que no está siendo el inicio soñado por Red Bull en una temporada donde muchos expertos les señalaban como principales candidatos a luchar por el Mundial con Mercedes.

Tras una pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya complicada por diversos problemas de fiabilidad, la quinta posición de Max Verstappen en Albert Park no ha ocultado que a día de hoy, el RB13 se encuentra lejos en prestaciones del W08 y SF70-H.

Cuestionado por ello, Helmut Marko ha afirmado en palabras a Auto Motor und Sport, que tardarán más tiempo en ponerse al día debido al déficit de potencia que presenta el actual motor Renault: "Desde el chasis, nos pondremos al día en tres Grandes Premios. Sin embargo, en el lado del motor se tarda más tiempo".

De igual modo, Marko ha analizado la carrera de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el trazado australiano: "El desgaste de los neumáticos es muy grande. Tuvimos que abortar el ataque de Max a Raikkonen porque había diferentes informes de sensores que nos indicaban problemas en los frenos y no queríamos arriesgar nada. No fue fácil convencer de esto a Verstappen. Por su parte, Daniel sufrió en principio, dos problemas en la transmisión y presión de combustible".

Por último, el asesor de la escudería energética ha asegurado que Vettel debe darles las gracias por ayudarle a lograr su victoria, al tiempo que recomienda a Toto Wolff mejorar la estrategia de Mercedes: "Nosotros dirigimos nuestra propia carrera y vamos modificando rápidamente sobre la marcha. El señor Wolff necesita ver mejor tácticamente donde envía su coche a la pista. Vettel tiene que darnos las gracias. Le hemos ayudado a ganar esta carrera".