NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes: "Se habló con Alonso, pero respetamos su contrato"

Toto Wolff reconoce que negociaron con el asturiano para sustituir a Rosberg pero que respetaron su unión con McLaren.

Actualizado a
Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoce que negociaron con Alonso.
SRDJAN SUKIEFE

A estas alturas de la película, después de lo que les fuimos contando en AS y de que Alonso lo admitiera en la presentación de McLaren, deben de quedar pocos que todavía no se crean que el asturiano y Mercedes negociaron durante el invierno para sentar al bicampeón en el asiento que dejó libre Rosberg. Pero a los más escépticos se les acabarán todas las dudas cuando lean lo que ha dicho Toto Wolff… El director ejecutivo de los de Brackley reconoce abiertamente que, en efecto, hubo conversaciones entre ambos.

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y sí, tuvimos conversaciones con él, pero está atado a McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos", dice el austriaco en los micrófonos de 'Movistar F1'. Más claro no puede ser, como que no dieron un paso más allá por no juntarle con Hamilton y evocar demonios del pasado: "Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel".

Una vez despejadas las dudas de raíz para aquellos que aún se empeñaban en aferrarse a ellas, Toto lamenta lo que está sufriendo un piloto de la talla de Alonso en un monoplaza tan pobre como el de Woking. "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no lo han encontrado el camino. No debe ser fácil para él no ser capaz de luchar por victorias", opina el jefe del equipo de la estrella compadeciéndose del español.

Y es que, vale, le puede parecer bien que Ferrari les haya alcanzado y que Red Bull apunte a ello próximamente, pero lo cierto es que arriba falta una escudería más: "Echamos de menos a McLaren, es una marca muy importante para la F1 y han tenido grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería genial que volvieran a estar delante". Lo sería, pero sigue atrapados en las arenas movedizas que les hunden en la parrilla. Alonso estuvo cerca de agarrarse al mejor palo para salir de ellas, pero… Quizá en otra ocasión.