NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Lin Jarvis: "No se le podía pedir un debut mejor a Maverick"

El máximo responsable de Yamaha celebra la victoria en Qatar de su flamante fichaje como su sustituto de Lorenzo, del que no le extraña que sufra en Ducati.

LosailActualizado a
Lin Jarvis: "No se le podía pedir un debut mejor a Maverick"
NOUSHAD THEKKAYIL

No debe ser fácil ofrecerle la renovación a un piloto de la talla de Jorge Lorenzo y que éste la rechace para cambiar de aires. Eso le ocurrió el año pasado a Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en las carreras, y rápidamente activó un Plan B llamado Maverick Viñales. Queda mucha temporada por delante, pero su apuesta ha empezado de la mejor manera posible, con pole y victoria en Qatar, a lo que se añade un gran tercero de Valentino Rossi con remontada desde la décima plaza. El inglés tenía motivos para estar feliz en su entrevista postcarrera con AS, en la que también dijo que no le extrañaba ver sufrir a Lorenzo con la Ducati.

-Por si quedaba alguna duda sobre el acierto que suponía fichar a Maverick Viñales, pole y victoria en su primera ocasión sobre la M1. ¿Qué puede decir?
-Maverick debía ganar porque había sido el mejor desde los entrenamientos de Valencia. Estaba en forma y el mejor para hacerlo, pero de ahí a hacerlo era otra historia. Estoy súper contento por él, por el podio, bueno no por el podio sino por la victoria. No se le podía pedir un debut mejor a Maverick.

-Mack no ha sido la única alegría para Yamaha…

-Con Valentino se ha conseguido la tercera posición, lo que realmente prueba otra vez cómo es él y quién es, porque era muy difícil aquí para él. Ha sido muy difícil acabar tercero en Qatar empezando el décimo de la parrilla, coger a Márquez y al resto de pilotos… Qué puedo decir... Estoy muy impresionado y muy contento de empezar la temporada con un primer y tercer puesto.

-¿Vuelve a ser este año la Yamaha la moto que mejor arranca la temporada?

-Creo que en cada pista pueden mandar diferentes motos y obviamente aquí hemos sido muy fuertes durante la carrera. Si se fija en la potencia y la velocidad punta de Ducati, le hizo muy difícil a Maverick mantenerse en cabeza. Así que debemos hacer motos como esa, rápidas, rápidas, rápidas. Sí podría decirse que Yamaha tiene la moto más equilibrada del último año y lo que tenemos que hacer es mantener ese beneficio por encima de nuestros competidores. Creo que la moto va a ser capaz aspirar a ganar en cada sitio… pero sabemos que en otros trazados nuestros competidores serán más fuertes.

-¿Ve a Maverick ganando el título en su primer año con Yamaha?

-Cualquiera sabe porque hay 17 carreras por delante y son muchas, pero viendo los test de invierno y esta primera carrera se ve que está claramente en forma. Maverick ama la moto y está claramente en su mejor momento y va a hacer algo especial. Cada piloto que gana un campeonato no tiene por qué hacer una temporada perfecta, pero sí casi perfecta. Vamos a esperar a ver lo que pasa en el resto de carreras. Él está en buena forma y probablemente sea capaz este año.

-¿Cómo es trabajar con él?

-Trabajar para él es muy simple, porque él es muy modesto, muy tímido, no se distrae con otras cosas que tenga en frente, es muy organizado, muy determinado, muy objetivo y muy, muy rápido.

-¿Su etapa en Yamaha puede ser incluso mejor que la de Lorenzo?

-No, no, quién sabe... Lorenzo tiene tres títulos en nueve años... Tiene un palmarés muy brillante con nosotros. Lorenzo era increíblemente rápido al principio de su carrera. También hizo la pole en su primera carrera, así que Lorenzo es y será un gran piloto en mi opinión y Maverick podrá serlo también.

-¿Cómo se siente viendo sufrir de momento a Lorenzo con la Ducati?

-No es una enorme sorpresa, porque las Ducati son más salvajes o bestias que las Yamaha, así que seguro que necesita tiempo para entender cómo sacarle el máximo partido. No me sorprendería que ganara un par de carreras, pero ganar el campeonato… Eso no lo creo. Me sorprendería.