NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"McLaren puede generar ingresos más allá del logo"

Zak Brown, máximo responsable de los de Woking, asegura que tienen una vía de desarrollo que deben explotar para elevar las retribuciones.

Actualizado a
"McLaren puede generar ingresos más allá del logo"

McLaren necesita aumentar los ingresos para dejar de depender tanto económicamente de Honda. La falta de un patrocinador principal más la pérdida en los últimos años de otros sponsors limita algunas opciones en Woking y de ahí la importancia de la llegada de Zak Brown. El norteamericano, uno de los grandes gurús del marketing, a nivel mundial, está dispuesto a romper con la filosofía de Ron Dennis de no rebajar los precios aún a costa de quedarse con un monoplaza casi vacío de pegatinas...

Brown trabaja para encontrar fuentes de ingresos y en el 'Daily Mail' asegura que ya poseen lo más difícil de encontrar en el mercado publicitario: "Tenemos una marca increíble. En F-1 los patrocinadores han sido nuestro principal fuente de ingresos, pero podemos generar muchos otros comerciales más allá de los logos en los coches. McLaren es una marca de tecnología y necesitamos permitir que la gente sepa de nuestras capacidades. Hemos trabajado en el negocio de la salud con el desarrollo de protésicos, cambiamos la vida de la gente. La F-1 es nuestra principal plataforma y es nuestro centro de estudio y desarrollo, así que debe ser nuestra maquinaria de marketing".

En la escudería de Fernando Alonso las cosas no van bien en la pista, pero Brown señala que McLaren es un filón tecnológico que deben explotar mejor: "El deporte y la tecnología encajan muy bien, somos muy conocidos por el equipo de F-1, pero luego hay una industria de la automoción, deportes con una elevada tecnología que son creados en torno a la marca F-1. También está McLaren Applied Technology, una compañía basada en el éxito de nuestro equipo de carreras. Evolucionó a partir de las tecnologías y también se creó sobre la base de nuestro equipo de F-1. Ha evolucionado de las tecnologías, materiales y lo que hemos aprendido en Fórmula 1. Trabaja en cooperación con Glaxo Smith Kline para acelerar e impulsar su producción. Los equipos son muy conocidos por su desarrollo, así que la idea es: ¿Cómo puedes traer esa cultura, la manera en la que trabajamos y un pitstop de dos segundos a una línea de producción que hace pasta de dientes?".