NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Honda intentará encontrar el milagro que suplica Alonso

El asturiano dijo que necesitan "un milagro de Dios" para luchar con los grandes y los japoneses trabajan en una evolución para Mónaco
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

MELBOURNEActualizado a
Honda intentará encontrar el milagro que suplica Alonso
Mark ThompsonGetty Images

Salía del circuito con la sonrisa de su deliciosa novia italiana reflejada en la cara como un espejo curativo y saludando a los cientos de aficionados que aún esperaban a los pilotos, antes también felicitó con la mirada a algunos que le quedan en Ferrari. Así se iba de Albert Park un Fernando Alonso que lleva mucho tiempo luchando contra los elementos. Él, que pensó que en Japón estaría la solución a sus problemas rojos, ha encontrado en el país de sus sumarais una pesadilla.

Y ahora pide un milagro, eso que se especializó en hacer él con aquellos Ferrari que ahora solo necesitan un gran piloto para ganar. Casi todo tiene una explicación en la vida, incluso los milagros. Y han sido una serie de decisiones estratégicas las que han llevado a McLaren Honda a una situación lamentable. Fernando volvió a maquillar la realidad este fin de semana, pero el coche está para las últimas posiciones. Y lo peor de todo es que, al menos, hasta dentro de tres o cuatro carreras no puede haber una reacción importante. Y después veremos si es efectiva.

"Tiene que haber un milagro de Dios para ayudarnos, algo más de lo que estamos haciendo en este momento", dijo Alonso de forma irónica delante de los máximos responsables de McLaren y Honda en los grandes premios. "No somos competitivos, no somos lo suficientemente rápidos para luchar por las grandes posiciones, así que necesitamos la ayuda de los demás, necesitamos la ayuda de la lluvia, necesitamos la ayuda de Dios, necesitamos todo, eso no es bueno. Y mejorar la situación en muy poco tiempo", recalcó el asturiano.

Y ese milagro solo puede venir de Honda. Deben encontrar en poco tiempo los caballos necesarios, pero también la manera de que el motor consuma menos. Han intentado copiar a Mercedes y no les ha salido bien, así que ahora tienen en turnos de 24 horas trabajando a sus ingenieros y mecánicos en la fabrica japonesa de Sakura para intentar dar la vuelta a la situación. "Es frustrante que después de dos años todo el mundo esté avanzando y Honda esté donde estaban hace dos años. No estamos aquí para esperar cuatro, seis u ocho carreras para mejorar la situación, no voy a ser decimotercero toda la temporada", decía el español.

Mientras, el plan de Honda era introducir una evolución importante en el GP de España, pero podrían verse obligados a retrasarla hasta Mónaco. El jefe de Honda en los circuitos, Hasegawa, primero dijo que dentro de dos meses, pero después se negó a asegurarlo. "No lo sé, no lo tenemos muy claro, lo antes posible”, dijo con la esperanza de que incluso podría ser antes de la carrera de Barcelona. Sin embargo para eso sí se necesita un milagro realmente. ·La F1 no es una organización de caridad, funciona así, ahora somos los últimos, llegué a estar décimo por diversas circunstancias, pero lo lógico es que fuéramos últimos", dijo después de la carrera Fernando.

En McLaren van a continuar con el plan de evolución previsto, llevando piezas a cada carrera como aquí tenía el asturiano, pero necesitan que Honda haga un motor mejor, que tenga más potencia, pero sobre todo está el asunto del consumo, que puedan ir tirando a tope durante casi toda la vuelta. ¿Lo conseguirán? Van a trabajar mucho para lograrlo, pero nadie sabe hasta donde aguantará la profesional paciencia de Alonso…