NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El inicio de la carrera se retrasó hasta en dos ocasiones

Llovió antes de MotoGP lo que hizo que los focos se reflejaran en el asfalto haciendo ver que había charcos cuando en realidad no los había.

Actualizado a
El inicio de la carrera se retrasó hasta en dos ocasiones
KARIM JAAFARAFP

El sábado el problema fue la cantidad de agua que cayó sobre el circuito de Losail. La lluvia caída dejó ver la falta de drenaje del asfalto en Qatar y las calificaciones tuvieron que suspenderse. Sin embargo el domingo el problema fue diferente. Llovió mucho menos que el sábado pero los focos reflejaban en la pista haciendo que pareciera que había charcos en la pista cuando en realidad no los había.

Los pilotos pidieron a Dirección de Carrera antes del comienzo que retrasaran el inicio, algo que hicieron. La salida se dilató media hora. Durante ese tiempo los pilotos salieron a rodar para probar la pista y confirmar si era factible correr. Las condiciones de la pista no convencieron a los pilotos y la carrera se volvió a retrasar. Pero a la tercera fue la vencida y, la segunda vez que los pilotos salieron a probar el trazado, dieron su consentimiento para que la carrera pudiera comenzar.