NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Joan Mir: “Ha sido la mejor carrera de mi vida”

El mallorquín no se cree la maldición de que quien gana Moto3 en Qatar no gana el título: “Terol lo hizo y da igual que fuera en 125”.

Actualizado a
Joan Mir.

No es la primera vez que Joan Mir visita el peldaño más alto del podio en un GP. El mallorquín lo hizo el año pasado, en Austria, y ahora define su actuación en Qatar como inmejorable. Está muy feliz. Normal.

-Enhorabuena. Desde fuera ha sido una carrera espectacular. ¿Qué puede decir?

-¡Bua! Ha sido la mejor carrera de mi vida y he tenido todo bajo control. No desde el primer momento, pero sí desde mitad de carrera. La moto (Honda) se ha comportado hoy muy bien, en la recta y en las curvas, dentro del poco agarre que había en la pista. Espero continuar así todas las carreras que faltan.

-¿Las piensa ganar todas?

-(Sonrisa). Eso espero… (Risas).

-¿Ha intentado la escapada sin éxito?

-He dejado que tiraran los de delante y han bajado un poco el ritmo, así que me he puesto otra vez delante, pero sabía que es imposible escaparse aquí con todas las rectas que hay, pero sí quería estirar algo el grupo y lo he conseguido.

-¿Es casualidad que haya cinco Honda en las cinco primeras plazas?

-La moto, la verdad, se comporta muy bien. Por mi manera de pilotar, se me adapta mejor y eso es un buen dato. Ha habido que trabajar en la moto este invierno, porque todo de primeras cuesta un poco, pero hemos llegado a la carrera con la moto muy bien.

-¿Tenía claro que no le pasarían en la recta de meta?

-Hombre, no lo habían hecho en toda la carrera. He abierto gas lo antes que he podido a la salida de la primera curva y he rezado porque, por mucho que lo tengas controlado, aquí no tienes controlado nada.

-España 1 Italiano 0…

-(Sonrisa). Sí y estoy contento de que me acompañe Jorge (Martín) en el podio. (Risas al comprobar que le estaba escuchando el madrileño, con el que en la Rookies Cup tuvo disputas incluso más allá de la pista). Es verdad, amigo. (Más risas).

-¿Están madurando?

-Sí, y tengo que decir que esta carrera ha sido muy limpia. Dentro de las locuras que puede haber, con cinco pilotos entrando en paralelo en una frenada, todos los adelantamientos eran limpios. Así es como yo disfruto adelantando y cuando me adelantan. Bueno, cuando me adelantan no disfruto. He disfrutado mucho por eso también.

-¿Quería empezar liderando la última vuelta?

-Pensaba que en la penúltima me iban a adelantar cuatro y luego me iba a tocar remontar, pero tenía claro que lo suyo era empezarla primero.

-Hay una maldición por la cual el ganador del GP de Qatar de Moto3 no gana el Mundial…

-No, no, no. Me informé y Nico Terol ganó aquí y luego el título.

-Pero eso era 125, no Moto3…

-Ya, pero es lo mismo. (Risas).

-¿Le sorprende que Bulega y Bastianini hayan acabado tan atrás?

-No me esperaba que estuviera McPhee, y ha hecho segundo, así que nada te puede sorprender en una categoría como esta.