NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Victoria de Mir en una carrera de las que hacen afición

Ocho pilotos pelearon por el podio hasta la última vuelta y al mallorquín le acompañaron McPhee y Martín. Canet fue cuarto.

LosailActualizado a

Ha empezado bonita la temporada 2017, con un carrerón de Moto3 de los que hacen afición, con un grupo de ocho pilotos peleando por el podio hasta la última vuelta y con final feliz, muy feliz... Es así porque la primera victoria del nuevo curso se la ha llevado un español, un enorme Joan Mir que partía desde la sexta plaza y que ha sabido responder fenomenalmente al ataque de McPhee en la última vuelta.

El balear ha comenzado liderando el último giro, pero no ha sido capaz de aguantar la posición que todos querían en el envite de la primera frenada. Ahí se le ha colado el escocés por dentro, pero sólo él, y le ha respondido inmediatamente al ataque, para ponerse en cabeza en el segundo sector y no permitir que le pasara nadie más. Tras él la pelea ha sido importante, porque eran muchos los que pretendían subir al podio, pero sólo ha habido espacio finalmente para el mencionado McPhee y para Jorge Martín, que arrancaba desde la pole. El que se ha quedado con la medalla de chocolate ha sido Arón Canet, cuyo cuarto por delante de Fenati le ha dejado con ganas de más.

La carrera ha sido muy divertida, con hasta ocho líderes diferentes entre los que ha emergido también Juanfran Guevara, pero el de Lorca ha tenido la mala suerte de que se lo llevara puesto Oettl para acabar los dos en el suelo. Ha sido una de las cinco caídas que ha habido, incluida la de otro español, Albert Arenas.

Volviendo a Mir, decir que es su segunda victoria en GP, porque ya venció el año pasado en Austria, y su cuartto puesto, porque tamién fue segundo en Valencia y tercero en Misano. Ahora tiene ante sí romper una maldición, porque el ganador del GP de Qatar de Moto3 no acaba nunca como campeón. Él podría ser el primero en hacerlo...