NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Márquez lidera un warm up normal y con la pista casi seca

La lluvia ha dado una tregua importante durante los últimos libres de las tres categorías y parece seguro que habrá carreras.
GP San Marino 2017

LosailActualizado a
Márquez ensayó el cambio de moto.
Repsol Media / Jaime Olivares

Conviene no decirlo muy alto, pero se empiezan a disipar las dudas sobre la celebración o  cancelación de las carreras nocturnas del GP de Qatar. Y, felizmente, tiene toda la pinta de que se llevarán a cabo sin problemas, como si la lluvia no hubiera condicionado todo el fin de semana. Y vaya si lo ha hecho, porque a media hora de que empezara el warm up de Moto3 se ha puesto a llover de nuevo y la mayoría en el paddock se han temido lo peor durante algunos minutos. Ha sido sólo una pesadilla, porque instanstes después se ha podido ver a los pilotos de la clase pequeña en la pista sin muchos problemas, a pesar de que la mitad estaba seca y la otra mitad mojada. Luego han podido rodar los de Moto2. Y finalmente lo han hecho los de MotoGP sin problemas, como un warm up más, de día y en seco, a la espera de correr a las ocho bajo los focos.

En la sesión de media hora se ha visto irse al suelo sin consecuencias a Márquez, que previamente había hecho un cambio de moto en plan salto de la rana, como él suele. Esta vez el cambio no ha sido tan efectivo y se ha atascado algo, poniendo incluso el pie en el suelo junto a los mecánicos que le sostenían su Honda. Por cierto, es curioso verles con el casco a todos ellos sosteniendo la moto. A partir de esta año es norma de obligado cumplimiento, por seguridad de los mecánicos y para que se les distinga aún mejor entre la gente del pit lane.

En cuanto a los tiempos, el más rápido se ha quedado a 1.4 del que le valió a Maverick Viñales la pole. Ha sido obra precisamente de Márquez, con 1:55.728, lo que le ha dado una ventaja de 0.189 sobre Dovizioso. Tras ellos, Zarco, Aleix, Bautista, Maverick, Folger, Iannone, Lorenzo y Abraham para cerrar las diez primeras plazas. Es la primera vez en todo el fin de semana en el que Mack no acaba delante y su desventaja con Márquez ha sido de 0.357. Rins 12º, Rossi 13º, Pedrosa 14º, Barberá 16º, Rabat 19º y Pol 22º.

En las otras dos categorías, el que más veloz en Moto2 ha resultado Franco Morbidelli, con 0.292 sobre Nakagami. El mejor español en este warm up ha sido Álex Márquez, sépitmo a 0.823. Y en  Moto3, el primero de la lista ha acabado Mir, con 0.404 respecto a McPhee.