NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Alonso, a pesar del abandono: "La mejor carrera de mi vida"

"Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo" dijo el asturiano, que rodó casi toda la carrera en posición de puntos
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

MELBOURNEActualizado a
Alonso, a pesar del abandono: "La mejor carrera de mi vida"
Getty Images

Es otra cosa. La Fórmula 1. Un deporte extraño. Y por eso se explica que uno de los más grandes de siempre que ha ganado dos títulos y 32 victorias considere luchar por ser décimo y conseguir un punto la mejor carrera de su vida deportiva. Lo hubiera sido de terminar la carrera porque con el peor coche de la parrilla estaba consiguiendo un milagro Fernando Alonso. ¿Por que no terminó finalmente? Abandonó a falta de un par de vueltas. "La suspensión, se ha roto, estaba cerca de acabar la carrera, pero no aguantó", confirmó el español.

E hizo este análisis en la televisión española: “La mejor carrera de mi vida, la mejor hasta ese momento, pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar un segundo por vuelta de gasolina… y estaba en los puntos. Era una sorpresa lo que estábamos consiguiendo. Para mi ha sido un invierno increíble de preparación física, sintiéndome muy bien en cada coche que me he subido y este fin de semana una crono perfecta y una carrera increíble hasta ese momento, pero luchando por poco también, aunque muy orgulloso del trabajo hecho”.

Así llegó el asturiano a los puntos: "Adelantamos una posición en la primera vuelta, la retirada de Grosjean nos puso en los puntos y a partir de ahí aguantando, en los puntos… pero hay que pensar en la siguiente".

Estamos hablando de un piloto que ha luchado con coches con más de cien caballos más que su McLaren, más de diez kilómetros hora… en teoría: "Dan al final de recta porque llevamos poca ala, pero a mitad de recta nos sacan 30 o 35 kilómetros por hora, pocas veces se repetirá esta fin de semana, 13 en la crono, meternos en la Q2 y luego en los puntos, has sido aquí porque es un circuito difícil estrecho, bacheado que sirve la experiencia, pero hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener muchos fines de semana de frustración".

¿Cuando habrá una evolución? "No lo se, es más para McLaren esa pregunta que tiene que encontrar algo porque sino haremos todo lo posible cada fin de semana Stoffel y yo, pero será difícil puntuar", terminó. Debe llegar. Y ya.

No mucho mejor le fue a su compañero, Vandoorne: en la vuelta 10 tuvo que reiniciar su unidad de potencia y estuvo más de 18 segundos parado delante del box. Acabó la carrera 13º, el último de los que lo hizo con el coche en marcha.