NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Ricciardo, "frustrado": accidente e iguala su peor comienzo en casa

Se golpeó contra las barreras de la curva 14 en un error que asume y que le costará salir 10º, como en su primera carrera en Melbourne.

Actualizado a
Daniel Ricciardo tras estrellarse contra las barreras en la clasificación del GP de Australia.
F1

Hay que echar la vista cinco años atrás, a la temporada 2012, la de su debut en la Fórmula 1 en el mejor lugar posible: su casa. Entonces, Ricciardo empezó su primera carrera en el Mundial desde la décima posición de la parrilla, la peor posición desde la que ha salido ante su público y que volverá a repetir este año tras un accidente en la Q3 que le dejó sin opciones de marcar un tiempo. Había terminado 9º en la Q1 y 5º en la Q2, lugar que aspiraba repetir al tener imposible alcanzar a los Mercedes y los Ferrari, pero llegó la curva 14…

"La vuelta de la Q3 fue un poco desordenada y la curva 14 me pilló por sorpresa. Sucedió muy rápido: pude sentir que la parte trasera estaba al límite y traté de aguantarla, pero no pude", lamentaba el australiano tras provocar la única bandera roja del día con su Red Bull con una cara de decepción que no podía ocultar ni una sonrisa eterna que no compareció hoy Albert Park: "Físicamente estoy bien, pero emocionalmente estoy un poco decepcionado y frustrado conmigo mismo por no poder haberlo evitado. Al menos no ocurrió en la Q1...".

Aunque sus siete años al volante de un F1 le hacen ser uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, admite que no es fácil encontrar rápido el punto a los nuevos monoplazas. "Aún me queda un poco que aprender. No tengo tendencia a irme contra las barreras, así que es un poco extraño verme ahí. Al tener más fuerza aerodinámica y más agarre, cuando pierdes el coche es mucho más violento y agresivo", y precisamente por eso le encanta la nueva F1: "Me gustan estos coches, son unas bestias".

Se divierte más con ellos, al igual que el resto de los pilotos, y por eso espera hacerlo mañana en un día en el que se verá obligado a remontar para contentar a sus fans… y a sus mecánicos: "He creado más trabajo para mí y para los mecánicos. Lo siento por ellos, sé que han tenido un fin de semana largo, y por los aficionados que esperaban un mejor resultado. Ahora solo podemos centrarnos en hacer una buena estrategia y recuperar posiciones". Al menos, debe llegar al tope de Red Bull, estar detrás de Mercedes y Ferrari. De momento…