NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Maverick: “Decisión acertada aunque estuviera el décimo”

Primera pole en MotoGP, que dice sobre la cancelación: “Era muy arriesgado salir, no era ni seco ni mojado. Para mí, lo primero es la seguridad”.

LosailActualizado a
Maverick: “Decisión acertada aunque estuviera el décimo”
Mirco Lazzari gpGetty Images

Desde hoy, Maverick Viñales es el primer piloto con poles en Moto3, Moto2 y MotoGP, el formato actual del Mundial instaurado desde 2012, pero la mayor parte de las preguntas por la decisión de la cancelación. La comparte.


-Ha sido muy extraño. Ya lo es que llueva en Qatar. Estoy contento por ir rápido los otros días. Intentaremos hacer nuestro ritmo. Espero que el tiempo nos respete. Era muy arriesgado salir, porque no era ni seco ni mojado. Para mí, lo primero es la seguridad. No esperaban tanta lluvia. Seguro que después de lo de hoy, para otros años están más preparados.

-¿Qué sabor de boca le deja la pole?

-Me sabe muy bien. Primera carrera con Yamaha y primera pole. Tenemos un buen ritmo durante todo el fin de semana, con lo que estoy contento. Estoy de acuerdo con la decisión. Si hubiera estado el decimoquinto o el décimo, también habría estado de acuerdo. Ha sido un día difícil porque no sabíamos si se secaría la pista. Con estos charcos, más que en la pista, fuera, te puedes imaginar el daño que te puedes hacer.

-¿La cancelación ha alterado mucho sus planes?

-Teníamos que probar cosas con la electrónica, el depósito lleno... El plan para preparar la carrera. Estoy algo decepcionado por no rodar, pero lo intentaremos mañana. El set up será el mismo del test. Allí fue bien. Igual lo modificamos un poco. Creo que las primeras 10 vueltas serán en grupo. Intentaremos apretar al principio y, luego veremos.

-¿Cómo sería rodar con agua de noche?

-No podemos decirlo. Si llueve, lo probaremos, pero lo veo difícil. Con uno ya es difícil, pero con 22 es más difícil, pero hay que verlo.

-¿Está listo para su primera victoria con Yamaha?

-Estamos preparados para luchar por la victoria, me siento bien, cómodo. Espero que mañana el agarre de la pista sea bueno.