NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

Qatar está en el año más frío y lluvioso de su historia

Los qataríes aseguran que en el país situado al oeste de Asia, normalmente no suele llover más de seis veces al año.

Actualizado a
Doha (Qatar), 25/03/2017.- Track officials inspect the track during the qualifying session for the Motorcycling Grand Prix of Qatar at Al Losail International Circuit in Doha, Qatar, 25 March 2017. The qualifying was cancelled due to heavy rain. The 2017 MotoGP World Championship season's first race will be held in Doha on 26 March. (Ciclismo, Motociclismo) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Cuentan los nativos de Qatar que en su país, un emirato árabe de la Península Arábiga, no llueve más de seis veces al año, pero ese dato se va a disparar en 2017, año en el que además han sufrido la temperatura más baja de toda su historia.

Hasta ahora, el récord estaba en los 3.8 grados Celsius de enero de 1964, más del doble del grado y medio que tuvieron el pasado 5 de febrero. Aquello fue noticia en todos los medios de comunicación qataríes, y la información meteorológica siguió teniendo mucho protagonismo los días siguientes, porque en la semana del 13 al 19 de febrero llovió en seis de los siete días.

Aquello fue justo antes de la celebración del Gran Premio de motocross y, aunque no afectó a la prueba, sí que complicó los preparativos porque se formaron enormes lagos en el trazado. En dos de los cuatro días del GP de MotoGP también ha llovido, con lo que ya son ocho días los que ha jarreado en este país en sólo tres meses.

Además, aquí, cuando llueve, lo hace como si se abrieran las compuertas del cielo y quedan las carreteras inundadas. Para mañana, en teoría, no hay una alta previsión de lluvia, pero a estas alturas cualquiera se fía.