NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE QATAR

Antecedentes de cancelación o aplazamiento en el Mundial

La lluvia canceló las calificaciones de Portugal 2010, el huracán Ike hizo estragos en Indy 2008 y MotoGP ya se celebró en lunes en Qatar 2009.
GP de Alemania 2017

LosailActualizado a
Antecedentes de cancelación o aplazamiento en el Mundial
Mirco Lazzari gpGetty Images

No es la primera vez que la climatología condiciona el devenir de un GP de MotoGP. En este mismo escenario de Qatar se tuvo que aplazar por la lluvia la carrera de la clase reina de 2009, celebrándose al día siguiente, el lunes.

Otra ocasión en la que se cancelaron al completo las calificaciones y se recurrió a los tiempos de los libres para formar las parrillas fue en Portugal 2010, también por la enorme cantidad de lluvia caída en Estoril.

Otros casos en otros circuitos son los de Japón 2013, cuando el helicóptero médico no podía llegar al circuito de Motegi por culpa de la niebla y se tuvo que suspender al completo la jornada del viernes y comprimirse la del sábado.

También es muy recordado el domingo de carreras de Indianápolis 2008, cuando la cola del huracán Ike se hizo notar en el trazado de la yarda de ladrillo. Se pudo disputar la prueba de 125cc, que supuso la primera victoria mundialista de Terol, se canceló la de 250cc y la de MotoGP se suspendió cuando se habían disputado 20 vueltas, 8 menos de las previstas, con vitoria de Rossi, seguido por Hayden y Lorenzo.