NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I ENTREVISTA

Bulega: “Era demasiada carga llevar el 46 en el Mundial”

El italiano es el ojito derecho de Rossi, “el mayor talento de la parrilla”, según dice Aspar y una de las mayores amenazas de los españoles para el título de Moto3.MotoGP República Checa: Carrera

Actualizado a
Bulega: “Era demasiada carga llevar el 46 en el Mundial”

Hay que ser muy bueno para que Valentino Rossi apadrine la carrera de un piloto. Son varios los discípulos que crecen en su academia y Nicolo Bulega es tan bueno que El Doctor le pidió que fuera él quien llevara su dorsal 46 en el Mundial Junior.

Lo ganó en 2015 y el año pasado debutó en el de Moto3 con un brillante séptimo puesto, adornado por un segundo en Jerez y un tercero en Motegi. Ahora, a sus 17 años, este italiano del SKY Racing Team VR46 es uno los firmes enemigos de Mir, Canet y Martín para que el título de la clase pequeña lleve sello español. Ténganle muy en cuenta.

-¿Es también de los que ve el Mundial de Moto3 como una lucha principalmente entre italianos y españoles?

-Sí, pienso que los pilotos italianos y españoles son los más fuertes de la categoría. Hay otros de otros países que también se dejarán ver, pero yo estoy contento de que haya tantos italianos que van fuerte.

-Usted fue campeón del mundo júnior en 2015 y lo hizo muy bien en su debut mundialista del año pasado. ¿Podemos estar ante el año de Nicolo Bulega en Moto3?

-Me siento listo y con ganas. Puedo ser más competitivo y más fuerte este año que el pasado. Espero hacerlo bien y dar muchas satisfacciones.

-¿El objetivo es claramente pelear por el Mundial o eso es mucho decir?

-El año pasado era el del debut y fue bien, con el séptimo de la general, así que este año espero terminar más arriba. Todavía es pronto para decirlo, pero confío en poder acabar entre los cinco primeros del campeonato.

-Es un piloto alto, porque mide 1,80. ¿Cabe bien en su KTM de Moto3?

-Seguramente la moto es un poco pequeña para mí y sufro también por el peso, ya que peso más que los rivales, y eso hace que la moto no sea siempre competitiva en la recta, pero no es una cosa trágica. Puedo adaptarme a la moto.

-En el Mundial Junior corría con el dorsal 46, el de Rossi, ¿por qué lo cambió?

-El 46 lo cogí porque no había ningún otro número libre que me gustara en el CEV. El mío era el 11, pero estaba ocupado por otro piloto, y hablando con Vale, con Uccio y con Albi me dijeron que cogiera el 46, que lo más justo era que lo llevara yo antes que otro piloto. Sin embargo, al llegar al Mundial sentí que era demasiado pesado cargar con el 46 y decidí coger el 8.

-¿Qué le pide Rossi para esta temporada?

-Él cree que este año puedo ser más competitivo, porque conozco ya todos los circuitos y eso hará que vaya mejor. Yo tengo confianza en que va a ser así.

-¿Se imagina ganando usted el Mundial de Moto3 a la vez que Rossi conquista su ansiado décimo título?

-¡Sería un sueño bonito hecho realidad que nos haría feliz a todos!

-Buena suerte.

-Gracias.