NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

Oficial: canceladas todas las sesiones del sábado en Qatar

La gran cantidad de agua caída hizo latente la falta de drenaje del asfalto qatarí, plagado de riachuelos
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Oficial: canceladas todas las sesiones del sábado en Qatar

Aunque parezca mentira, la lluvia ha vuelto a alterar la marcha normal de un GP en el desierto de Qatar. En esta ocasión la gran cantidad de agua caída provocó la cancelación de la jornada del sábado, la de las calificaciones, con lo que las parrillas de salida de las tres categorías se han configurado en función de lo visto en los entrenamientos libres. La gran cantidad de agua caída hizo latente la falta de drenaje del asfalto qatarí, con riachuelos cruzando la pista y lagos en algunas escapatorias.

Todo eso deparó dos poles españolas, la de Maverick en MotoGP y la de Martín en Moto3, siendo la de Moto2 para Morbidelli. En el caso del italiano y en el del madrileño suponen la primera mundialista. En el de Mack, la primera de las muchas que le aguardan en la clase reina. Junto al de Yamaha arrancarán en la primera fila Iannone y Márquez.

Rossi saldrá décimo y Lorenzo duodécimo, con lo que casualmente ambos volverán a compartir fila, aunque esta vez obligados a la remontada desde la cuarta. En las otras dos categorías, serán Álex Márquez y Kent los que acompañen a Morbidelli en la primera línea de Moto2, y Oettl y Fenati los que salgan junto al madrileño.

Lo que está por ver es si hay carreras… Antes está previsto que cada categoría lleve a cabo un warm up de treinta minutos en lugar de veinte como de costumbre, pero desde Dirección de Carrera ya han advertido de que lo mismo hay que correr el lunes. “Por desgracia, mañana por la mañana parece que tendremos más lluvias y desde las 11 debería parar y estar bien para la tarde. Pero no podemos controlar el tiempo. En caso de tener demasiada lluvia y que sea un desastre como hoy (por ayer), quizás tengamos que cancelar la sesión y correr el lunes”, advierte Loris Capirossi, delegado de Dorna en Dirección de Carrera y en la Comisión de Seguridad. Igual se repite la historia de 2009…