NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Red Bull: "Tenemos un problema con el chasis"

Helmut Marko ha señalado que el RB13 tiene un importante déficit de carga aerodinámica, el agarre y potencia.

Actualizado a
Sparks fly from the car as Red Bull's Dutch driver Max Verstappen takes takes part in the qualifying session for the Formula One Australian Grand Prix in Melbourne on March 25, 2017. / AFP PHOTO / SAEED KHAN / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
SAEED KHANAFP

No ha sido el comienzo de temporada ideal para Red Bull. Los monoplazas de las bebidas energéticas estaban llamados por muchos expertos del paddock de Fórmula 1 a luchar por las victorias contra Mercedes.

Sin embargo, la primera clasificación de la temporada en Australia ha dejado palpable que no solo el RB13 no está en disposición de competir contra el W08, sino que además Ferrari ha superado durante el invierno al equipo de Milton Keynes.

El quinto lugar de Max Verstappen a casi un segundo y medio del tiempo conseguido por Lewis Hamilton ha provocado que Helmut Marko haya asegurado que deben trabajar muy duramente en el lado del chasis y motor para revertir la actual situación: "Tenemos un problema con el chasis y somos demasiados lentos en recta. Hay una falta de carga aerodinámica, agarre y potencia. El coche es muy delicado a los cambios. Esto es lo peor que te puede pasar. La ventana en la que funciona nuestro coche es pequeña. Ya habíamos observado en las pruebas de invierno que el monoplaza es extremadamente sensible".