NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

El consumo puede decidir la lucha entre Mercedes y Ferrari

La carrera del GP de Australia se prevé una lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel donde la gasolina puede determinar la contienda.

Actualizado a
ZSN065. Melbourne (Australia), 25/03/2017.- (L-R) Finnish Formula One driver Valtteri Bottas of Mercedes AMG GP, British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP and German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari pose for photographers at the end of qualifying at the Albert Park circuit in Melbourne, Australia, 25 March 2017. The 2017 Formula One Grand Prix of Australia will take place on 26 March 2017. (Fórmula Uno) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL
DIEGO AZUBELEFE

La clasificación del Gran Premio de Australia no defraudó en las expectativas que se habían generado a lo largo de la pretemporada en torno al duelo por ser el más rápido entre Mercedes y Ferrari.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Lewis Hamilton golpeó primero en Melbourne y logró la pole position. Sin embargo, Sebastian Vettel fue capaz de batir a Valtteri Bottas y colocarse en la segunda posición, un puesto desde donde el alemán confía en poder luchar por la victoria cuando se apaguen los semáforos.

Apenas tres décimas han separado a ambos monoplazas en una batalla que puede decidirse por el consumo de gasolina y la cantidad de energía que seas capaces de generar en las frenadas, a juicio del jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell: "Los 105 kilogramos de gasolina no compensan lo que consumimos esta temporada. El año pasado, el ahorro de gasolina a menudo se corregía porque debías cuidar la vida de los neumáticos. Esta vez, los pilotos solamente necesitan tener la máxima potencia".

En una rápida comparación entre el coche alemán e italiano, llama la atención que el SF70-H es más rápido en curva rápida (32,853 para Vettel por el 32,918 de Hamilton en el sector 3 de Albert Park), mientras que el W08 recupera el terreno perdido en las curvas lentas (26,976 para Hamilton por el 27,271 de Vettel en el sector 1 de Melbourne) y en las rectas (325.5 kilómetros por hora para Hamilton por 322.8 de Raikkonen en la trampa de velocidad).