NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Fue difícil, pero cuando soy prudente no me equivoco"

El madrileño saldrá octavo después de una buena calificación en Melbourne, aunque le costó encontrar el 'feeling' con el Toro Rosso
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

MELBOURNEActualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso durante el GP de Australia.
Peter FoxGetty Images

Hubo un momento en el que parecía que Carlos Sainz podría quedar por detrás de su compañero Daniil Kvyat, pero finalmente se rehizo y terminó por delante del ruso. Así lo explica, porque fue mejorando poco a poco… "Mejorando mucho en la Q3, hemos tenido problemas porque no encontraba el balance del coche, no encontraba el feeling con el coche, pero después he ido cogiendo confianza y poco a poco mejoré. Sin embargo, ha habido poca mejora con respecto al tiempo de ayer, así que hay que analizarlo y ya veis que cuando me tacháis de prudente no me equivoco", declaró a las televisión española 'Movistar F1'.

Después explicó su actuación: "Ha sido una vuelta muy buena, pero difícil porque cuando no tienes del todo confianza con el coche cuesta mucho atacar, pero al final lo hemos puesto todo junto y ha salido una buena vuelta". Y todo teniendo en cuenta que pilotos como Ricciardo se salieron de pista, el madrileño está viendo que estos monoplazas son más complicados de conducir: "Cuesta mucho porque son unos coches que son muy sensibles al cambio de temperatura en pista, al viento, de repente puedes frenar diez metros más adelante con el viento de una manera, pero si te viene de otra y te pilla por detrás los coches son casi inconducibles. Son muy divertidos de conducir, pero muy críticos".