NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Dejo a un segundo a mi compañero y estoy el trece..."

"Esa es la tristeza por no decir otra palabra", dice el piloto asturiano después de calificar decimotercero en Australia.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

MELBOURNEActualizado a
Fernando Alonso en el McLaren Honda durante el GP de Australia.
Clive MasonGetty Images

Nada para lo que merece, mucho para lo que se esperaba. Ese es el resumen de la actuación de Fernando Alonso en la calificación de Australia. El asturiano, finalmente, saldrá decimotercero, pero para lograrlo tuvo que echar mano de todo su talento. "La vuelta ha sido muy buena, hemos podido poner varios juegos de neumáticos e ir arañando décimas. He sacado todo lo que tenía el coche y en ese sentido estoy contento, aunque seguramente no hay nada que celebrar siendo el trece, pero veníamos sin una idea muy clara de donde estábamos. La fiabilidad, más o menos sin demasiados problemas, y en la crono estamos el trece, hay que esperar unas carreras para ver donde estamos realmente, pero queda mucho camino aún", declaró tras bajarse del coche a las televisiones.

El asturiano volvió a decir que está muy motivado, pero demuestra su evidente frustración: "Salimos de Barcelona sin dar muchas vueltas y no teníamos conocimiento del coche, y ahora le hemos sacado más potencia y más de lo que tiene. Pero bueno, ya dije que me he preparado a tope este año, me he entrenado más que nunca, he llegado aquí y estoy un segundo delante de mi compañero, que son cosas que pasan cuando todo va muy bien, pero…estamos el trece y esa es la tristeza por no decir otra palabra".

¿Y será posible puntuar? "Da igual, hacer un punto, dos o cinco o quedar fuera e los puntos, no me cambia nada, quiero estar en el podio y ganar carreras, lo demás… Pero vamos a estar ahí y vamos a hacer todo lo posible, hacer una buena salida y defender nuestra posiciones con uñas y dientes. Necesitamos ayuda de los rivales porque no somos tan competitivos como para estar en los puntos por mi mismo", concluye el piloto español.