NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “Si paso la Q2 podemos hacer segunda o primera línea”

Sorprendente optimismo del mallorquín después de acabar duodécimo a 1.145 de la cabeza: “Hemos ganado consistencia”
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

LosailActualizado a
Lorenzo: “Si paso la Q2 podemos hacer segunda o primera línea”
Robert CianfloneGetty Images

Sorprende la tranquilidad y el optimismo de Jorge Lorenzo después de haber terminado duodécimo, a 1.145 de la cabeza, en la combinada de los tres primeros libres del GP de Qatar. El de Ducati prefiere ver la botella medio llena, cuando ayer era más pesimista a pesar de terminar quinto.

-¿Es una decepción este resultado?

-No. La gente estaba sorprendida con la quinta posición, pero como ya dije no era un lugar realista porque en términos de ritmo no estábamos muy bien. Cuando pusimos neumático blando, el setting de ayer era bastante bueno para sacar provecho a ese neumático detrás, pero en términos de ritmo no estábamos bien y en cambio ahora hemos trabajado bien en ese aspecto con el setting. En general, la moto va mejor, va a ir más rápido, pero en algunos puntos del circuito va peor que ayer, así que tenemos que intentar eliminar los puntos negativos para sólo coger los positivos y dar otro paso en velocidad pura con neumático nuevo, ya que creo que hemos dado un gran paso.

-¿Qué ha ganado y qué ha perdido en esos puntos a los que hace referencia?

-En general, me encuentro mejor entrando en la curva aunque gira un pelín peor y hay que intentar seguir con esa confianza, pero girando mejor.

-¿El neumático blando es la mejor opción?

-No, mañana tenemos un neumático duro para los 30 minutos del ultimo libre y ahí decidiremos el neumático de carrera. Quizás el blando está bien para la calificación. Es positivo, pero para la carrera se degrada mucho y al final de la misma se sufre y el medio es quizás para nuestra moto aquí un pelín duro. Será interesante la decisión pero tanto con el blando como con el duro somos más consistentes y ahora sólo hay que mejorar esos pequeños flecos negativos.

-¿Cuál cree que puede ser su posición en carrera?

-No lo sé. La verdad es que estamos cerca desde el tercero al décimo clasificado, pero nos falta todavía algo en la moto que no me convence como para ir fuerte en mitad de la curva.

-¿Esa regularidad le permite sentirse más confiado que ayer?

-Sí, sí y creo que algo mejoraremos mañana que nos acercará un poco más para aprovechar ese neumático blando. A ver si pasamos a la Q2 y así luchar por la segunda línea, incluso en la primera si nos sale una vuelta muy buena. Pero vamos paso a paso ya que tenemos treinta minutos para mejorar esos pequeños aspectos negativos y si pasamos a la Q2 intentaremos aprovechar el neumático nuevo.

-¿Pasar por la Q1 le afecta o le permite disfrutar de diez minutos más de entrenamiento?

-Prefería estar directamente en la Q2 pero ya que estamos, ya que no hemos pasado, es bueno disponer de un neumático blando más en la Q1 y si lograse pasar a la Q2 no saldría en desventaja con los otros diez primeros.

-¿Es un jarro de agua fría?

-Lo importante es entender la moto, intentar cada vez cansarse menos y encontrarse menos, tener un ritmo más constante y luego encontraremos la manera de ser más rápidos a una vuelta. Pero repito, que lo importante es ser más constantes. Hemos perdido un poco de explosividad pero hemos logrado mucha consistencia.

-¿Necesita muchos cambios para sentirse igual de suelto que con su anterior moto?

-Cada vez me cuesta menos quitarme los vicios del pilotaje antiguo y volver a pilotar como he pilotado los últimos dos días de cada entrenamiento, cada vez hago más rápido ese proceso y hemos intentado cambiar un poco el setting en lugar de contentarnos con lo que teníamos para mejorar la consistencia. Sí que hemos perdido algo de explosividad, pero hemos ganado consistencia que es lo importante. Lo importante es la carrera, hacer el mejor resultado posible y no hacer primera o segunda línea, que es posible también mañana.