NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Maverick: “Me sorprende ver a Lorenzo fuera de la Q2”

El catalán de Yamaha fue el mejor de la combinada de tiempos en los libres de Losail y se asombró de ver al balear en la 12ª posición
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

LosailActualizado a
Maverick: “Me sorprende ver a Lorenzo fuera de la Q2”
Mirco Lazzari gpGetty Images

Maverick Viñales continúa con la tónica de la pretemporada, pero ahora en pleno gran premio. En el de Qatar ha dominado las tres primeras sesiones de los libres y, aunque hoy no ha podido mejorar su crono de ayer e incluso ha sufrido una caída, sigue radiante en su estreno oficial como piloto Yamaha. 

-Ayer decía que sólo era el FP1, pero sigue delante después de otras dos sesiones. ¿Qué puede decir?

-Hoy la pista era muy extraña. No sé por qué, en cada vuelta iba empeorando y no he podido dar nuestro cien por cien, pero estoy contento igualmente porque hemos podido mantener varios 55 de ritmo y al final me he sacado dos 54. Pienso que podía haber sido más rápido si hubiera sido la calificación. Debemos trabajar mañana más en el agarre y buscar soluciones en caso de que sea bajo, para mantener un buen ritmo.

-¿Se puede usar el neumático trasero blando?

-No lo sé. He dado unas cuantas vueltas con la de ayer, usada, y el ritmo no era malo, pero hay que dar 22 vueltas. Si la pista mejora, la goma seguramente sea la media, si se repiten estas condiciones no lo sé aún.

-¿Ha intentado mejorar su tiempo de ayer?

-No. Tenía claro que era prácticamente imposible. En el sector 1 perdía una décima y ahí ya sabía que había que intentar acabar la vuelta lo mejor posible sin más. Las condiciones ayer eran mucho mejores, al menos para mi moto.

-¿Sería extraño que perdiera la carrera?

-(Risas). No. Hoy han estado más cerca de mí. No digo que pueda perder. Digo que hay que trabajar duro de cara a la carrera.

-Le hemos visto caerse por vez primera con la Yamaha…

-Es mejor cometer los errores en los entrenamientos que en la carrera. Es un error totalmente mío. Me he ido un poco fuera de la trazada y he querido entrar igual. Estaba como dos o tres grados más inclinado por lo sucio y era imposible no caerse ahí.

-¿Le sorprende que Lorenzo esté fuera de la Q2 de momento?

-Sí, me sorprende en este circuito sobre todo. Tampoco he visto a Dovizioso muy rápido. Ya digo que la pista está extraña. No está como en el test. No hay mucho grip y a lo mejor están sufriendo con eso. Veremos mañana y, a lo mejor, Jorge puede hacer una buena carrera.

-¿Hay algo de la moto que pueda mejorar?

-Sí, se puede mejorar la electrónica y mi pilotaje, para llegar mejor preparado. A ver si podemos mejorar dos o tres décimas de ritmo.