NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Aspar quiere volver a Moto2 para estar en todos los frentes

Es el único equipo español de MotoGP (Ducati con Bautista y Abraham) y en Moto3 tiene a Arenas y Dalla Porta con la Mahindra.

LosailActualizado a
Aspar quiere volver a Moto2 para estar en todos los frentes

Arranca la trigésimo cuarta temporada de Aspar en el Mundial, primero como piloto de éxito (tetracampeón) y luego como propietario de escudería, opción con la que ganó otros cuatro títulos con Bautista, Talmacsi, Simón y Terol. Son muchos años, pero mantiene las ganas de siempre y siente que no es suficiente con ser la única esudería española de MotoGP (Reale Avintia Racing es ahora andorrana) y estar también en Moto3. Por ello, está trabajando ya en la forma de volver el próximo curso también presente en Moto2 y repetir presencia en las tres categorías.

El valenciano se lo ha confirmado a AS antes de que arranque la segunda jornada del GP de Qatar: "Si no hubiera sido porque mi gente me ha frenado, ya habríamos vuelto este año a Moto2, con Suter. Pero me pidieron que nos centráramos en lo que teníamos, que ya es mucho trabajo y pinta muy bien, y será el año que viene cuando volvamos a tener equipo en Moto2 y estar así en las tres categorías". Jorge tiene claro el plan a seguir: "Quiero esperar a que pasen las tres o cuatro primeras carreras, pero de momento la que ya me ha impresionado positivamente es la KTM. En cuanto a pilotos, habrá que esperar, pero sé que Joan Mir sube el próximo año de categoría y es un piloto que me gusta mucho".

El panorama en su box de MotoGP este curso es mucho más alentador, porque ha crecido el nivel de pilotos en el Pull&Bear. "Estamos muy contentos con el trabajo de Bautista. Ya habíamos trabajado juntos y se nota ahora que tiene más experiencia. Ha ido muy bien con la Ducati en la pretemporada y nos puede dar alegrías. En cuanto a Abraham, ha ido mejor de lo esperado. Y en Moto3, contamos con Arenas y Dalla Porta, dos pilotos con proyección", dice el tetracampeón, muy convencido de que está en el camino correcto: "Además del Mundial, estamos cuidando mucho la cantera con la escuela que hemos creado. Hemos fichado a Nico Terol y está realizando un trabajo fantástico con los chavales, entrenando con ellos en Alcoy, controlándoles a pie de pista y cuidándoles en el box. Tenemos cubiertas las edades de 10 a 12 con las 85cc, de 12 a 14 con las PreMoto3 y de 14 a 16 con el Mundial Junior. Sólo nos falta Moto2 para tener cubiertos todos los escalones, y estamos en ello".