NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Mercedes confirma que su motor tiene cerca de 1.000 CV

Toto Wolff en una entrevista al 'Stuttgarter Zeitung' otorga esta cifra de potencia al propulsor alemán de 2017.

Actualizado a
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain steers his car towards his pit lane garage during the second practice session for the Australian Grand Prix in Melbourne, Australia, Friday, March 24, 2017. (AP Photo/Rick Rycroft)
Rick RycroftAP

El aumento de la resistencia al aire de hasta un 10% con respecto al 2016 debido en gran parte a la utilización de neumáticos más anchos, ha provocado que la potencia de los motores cobre un mayor protagonismo esta temporada, como ha confirmado Carlos Sainz a AS.

Como viene siendo habitual al inicio de la temporada, muchos son los rumores acerca de los caballos que cada fabricante dispone en su propulsor. Mientras en la primera semana de test parecía que Ferrari había logrado un importante paso adelante para igualar a Mercedes, la marca alemana respondía en la segunda con una mejora de 70 CV para Australia de su unidad de potencia.

Un incremento de fuerza que según palabras de Toto Wolff a 'Stuttgarter Zeitung', ha ocasionado que el V6 Turbo de Brackley se encuentre ya cerca de la barrera de los 1.000 CV: "Nuestro motor va en la dirección de los 1.000 CV. Estos coches son verdaderos monstruos. Las velocidades en las curvas rápidas son hasta 40 kilómetros por hora más veloces que el año pasado. El piloto puede sentir la fuerza sobre el cuello mucho más tiempo. Hemos tenido que cambiar los asientos, ya que las fuerzas G son tan fuertes que los pilotos se presionan sobre el asiento y sufren hasta hematomas, algo que nunca había sucedido antes".