NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA | ALONSO

"Lo que no sea estar entre los cinco primeros no es reaccionar"

El asturiano cree que "se ha exagerado mucho la situación con algunas tonterías" y piensa que el fin de semana será difícil.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

MELBOURNEActualizado a
Fernando Alonso en su McLaren Honda durante el GP de Australia.
Clive MasonGetty Images

Habla Alonso ante los micros de 'Movistar F1'. El asturiano se sincera después de un viernes mejor de lo esperado…

—Un buen viernes viniendo de donde se venía…

Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche, pero bueno creo que solo es viernes, mañana las cosas eran más complicadas y veremos donde podemos estar. Sigue siendo un gran premio en el que tenemos que extraer el potencial del coche porque vamos por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista, a pruebas que nos hemos saltado en los test de Barcelona por no poder rodar, así que intentando que sea un fin de semana productivo y después el domingo a ver qué posición tenemos en la crono y qué se puede hacer en carrera.

—¿Moderadamente optimista?

La carrera es el domingo, yo creo que no es que tengamos optimismo ni pesimismo, hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho que extraer en el coche, mucho que aprender, pero de los test a ahora se intentó exagerar la situación porque es muy jugoso también hablar de que si el McLaren Honda iba a estar último, que si no va a salir a pista, que si se pagaba mucho por retirarnos en la primera vuelta los dos coches… En fin, todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día y luego cuando llegas a la pista intentas hacer tu trabajo y mejorar cada día y cada semana. Ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial.

—¿Se está reaccionando como pidió?

Veremos… Al final se reacciona de la mejor manera, todo el mundo está trabajando día y noche para mejorar la situación, aquí hemos traído muchas piezas nuevas del coche tanto en aerodinámica para buscar prestaciones como del motor para tener fiabilidad. Con el cambio de reglamentación es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, el tercer año del proyecto en cuanto a motor… Así que hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción.

—Se le ve con media sonrisa…

No tengo otra cosa que hacer que llegar aquí y pasar más rápido que nadie en las curvas e irme contento y creo que hoy ha sido uno de esos días.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park