NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA | LIBRES 1

Primeros libres y primeros problemas para McLaren

Alonso terminó 14º a casi tres segundos de Hamilton mientras su compañero Vandoorne fue último, ambos con averías. Sainz, 11º. F1 GP de Austria 2017 Carrera en directo

MELBOURNEActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren Honda en Australia.
Robert CianfloneGetty Images

Lleva el casco a medio sacar, aún con el verdugo puesto y mira hacia su derecha donde esta Hasegawa, el responsable de Honda en los grandes premios. Y justo al otro lado su McLaren subido en los caballetes con decenas de mecánicos intentan arreglar la avería. Y es que son los primeros entrenamientos de la temporada y tenemos ya los primeros problemas para la escudería McLaren Honda. Cumpliendo con los pronósticos. Eran los instantes iniciales de la temporada y en esos momentos Fernando Alonso rodaba tranquilamente y con buenas sensaciones en el circuito de Albert Park.

El asturiano, en la primera tanda, había rodado a 2,5 segundos del tiempo de Bottas, primero, con los blandos y diez vueltas completadas con todo bien, sin complicación alguna. Entonces veíamos también la cara de preocupaciòn de Sebastian Vettel con su Ferrari averíado en el DRS.

Llegó la segunda tanda y ahí Alonso subió hasta la novena plaza, fue el ultimo tiempo que completó y acabó con 18 vueltas por las 14 finales de su compañero que volvió a pista, pero para marcar solo el último mejor tiempo. La apariciòn del astur entre los diez primeros apenas fue un espejismo porque finalmente terminó decimocuarto, a casi tres segundos con los superblandos.

Por arriba quiso Mercedes y Hamilton dar un golpe en la mesa para recordar jerarquía y con los ultrablandos lograron el mejor registro apenas a una décima del mejor tiempo de siempre de Michael Schumacher en 2004 en esta misma pista. Medio segundo le metió el inglés a su compañero Bottas. Tras ellos los dos Red Bull y los Ferrari, con Seb poniéndole media sonrisa a la cosa tras volver a salir a pista y ver que su coche, sin ofrecer todo lo que tiene en la recta, está con los mejores.

Y en cuanto al mejor español, volviò a ser Carlos Sainz, undécimo por delante de su compañero Kvyat. Los primeros libres apenas dejan las conclusiones que esperábamos, que McLaren sigue con mil problemas, que Mercedes sigue siendo el equipo de la estrella, que Red Bull jugaba al escondite inglés y que Ferrari no era mentira. Nos vamos a divertir...

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park