NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El nuevo carenado aerodinámico de Ducati tendrá que esperar

Sólo Yamaha y Suzuki han homologado en Qatar el de las alas camufladas y las demás fábricas estrenarán 2017 con el convencional
Silverstone 2017 en directo online: Carrera

LosailActualizado a
Dovizioso con la Ducati de carenado aerodinámico en los test de Qatar.
MotoGP

Las fábricas de MotoGP tenían hasta las cinco de la tarde de hoy para homologar en Qatar el primero de los dos diseños de carenados que podrán usar durante la temporada 2017 y sólo Yamaha y Suzuki han optado por el de las camufladas. Así, habrá que esperar para volver a ver sobre la pista, si es que lo hace algún día, el que tanta controversia ha generado por su estética, el de Ducati, el mismo que ha sido bautizado en las redes como Darth Wader, tiburón martillo o batmovil. El mismo del que Lorenzo dijo ayer que “no es tan feo como se ha dicho”.

La fábrica italiana ha optado por un carenado estándar, como los de toda la vida, a la espera de seguir desarrollando el de las alas camufladas que ya montan la M1 de Maverick y Rossi y la GSX-RR de Iannone y Rins. Hay que recordar que esos apéndices se han prohibido para esta temporada, pero algunas fábricas se las han ingeniado para seguir obteniendo el efecto que les generaban, más estabilidad en la frenada y evitar el exceso de levantada de la rueda delantera con caballitos vistosos que meten décimas en el crono.