NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT

McLaren revela las líneas de su BP23, homenaje al histórico F1

En Woking celebran que se cumplen 25 años de su histórico McLaren F1, segundo en Le Mans 1997, con la fabricación de un hyper-GT del que cada vez se sabe un poco más.

Actualizado a
McLaren revela las líneas de su BP23, homenaje al histórico F1

El BP23 de McLaren va tomando forma. Su proyecto de construir un hiper-GT sigue avanzando y, según avanzan en la página web del fabricante británico, quieren que se convierta en el coche de carretera más aerodinámico diseñado en Woking. De momento han desvelado un boceto en el que se adivina parcialmente su diseño. Quieren que se caracterice por un motor híbrido radical y con capacidad para tres ocupantes distribuidos de la misma forma que en el histórico McLaren F1 de hace 25 años: con el volante en el centro.

Precisamente al McLaren F1 es a quien quiere rendir homenaje este ambicioso desafío, que será asumido por McLaren Special Operations con un nivel de lujo sin precedentes. Sólo se fabricarán 106 unidades, tantas como en el F1, y todas han sido vendidas con antelación. Un McLaren F1 GTR consiguió el histórico segundo puesto general en las 24 Horas de Le Mans de 1997 superando a todos los LMP excepto uno. Y ahora resucita bajo esa nueva denominación, BP23, que significa Bespoke Project (proyecto a medida), 2 (el segundo trabajo similar de MSO, el anterior fue el F1) y 3 (por el número de asientos).

El McLaren F1 GTR logró un histórico 2º puesto en Le Mans 1997 superando a los LMP.
Ampliar
El McLaren F1 GTR logró un histórico 2º puesto en Le Mans 1997 superando a los LMP.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park