NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Alonso pasó miedo en su accidente de Australia 2016

Dice que no le afectará en carrera, mientras la foto de su accidente ganó el premio a imagen del año en el país.

MELBOURNEActualizado a
El accidente de Alonso.
Daniel KaliszKalisz/Sutton

Dentro del coche, con la vida pasando a mil por hora en décimas de segundo con la lentitud del instante eterno que lo puede cambiar todo, Fernando Alonso sentía a su madre. Y pensaba que cualquier cosa podría pasar. Y que doña Ana lo estaría pasando muy mal viendo a su niño volar por los aires metido en su monoplaza sin saber si saldría vivo de esa historia que sería para no contar nunca más.

Porque esas cosas no se recuerdan más. Los pilotos no hablan de sus accidentes. Al día siguiente en el restaurante Donovan de St Kilda Beach el asturiano comía un buen pedazo de carne australiana cuando un amigo le enseñó que un periódico local titulaba a doble página sobre su foto en el accidente con la frase ‘el hombre más afortunado del mundo’ . Esa foto ha ganado ahora el premio a la imagen del año en Australia. Pero aún mejor es la que le hizo su amigo Alberto leyendo ese diario con una sonrisa.

Ahora vuelve a la pista en la que salvó la vida de milagro, pero dice que no le afectará. “Siempre intentas olvidar todos los accidentes y cuando sufres miedo en el coche como el año pasado aún más”, destaca. “Fue un accidente bastante grande el año pasado, pero todo estará bien y estoy con ganas de volver, me gusta el circuito y la pasión de los aficionados cuando estamos en pista, me gusta estar en Melbourne”, cierra el piloto español que, a pesar de todos los pesares, sigue siendo uno de los grandes protagonista de este extraño deporte.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park