NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Renault regresa al Campeonato de España con Miguel Fuster

El pentacampeón pilotará un Clio N5 preparado por RMC Motorsport a partir de la cita de Ourense. La marca del rombo mantiene sus fórmulas de promoción.

Actualizado a
Renault regresa al Campeonato de España con Miguel Fuster

Regreso a lo grande. Renault, una de las marcas que mayores éxitos ha cosechado en el Campeonato de España de Rallys, regresa a la contienda este mismo año. A partir de Ourense competirán con un Clio N5 pilotado por Miguel Fuster y preparado por RMC Motorsport. Más alicientes para la campaña que tan brillantemente comenzó el pasado fin de semana en Córdoba.

RMC está ultimando la unidad con la que Fuster debutará en Ourense, cuarta cita de la temporada nacional. Contará con 310 caballos de potencia, tracción total y cambio secuencial, que será sustituido por el más moderno R4 cuando esté finalizado por Oreca. El piloto de Benidorm regresa así a la contienda, de la que lleva ausente dos años, y en la que ha ganado 5 títulos nacionales.

Con este programa Renault se adelanta a sus bodas de oro en competición en España, que celebrarán el próximo año. Pero no abandonan la promoción, y continuarán con sus diferentes copas en rallys y circuitos. En los tramos cronometrados prosigue la Dacia Sandero Cup, la forma más asequible para competir, con un vehículo que cuesta tan sólo 12.000 euros, y que tendrá como premio final correr el Rally RACE Comunidad de Madrid con un Clio R3T. También prosigue el Trofeo Clio R3T Iberia, que el pasado año llevó a Surhayen Pernía a correr en Montecarlo.

En circuitos prosigue la Clio Cup, que disputará cinco mítines en las principales pistas españolas, y que ha visto aumentada su dotación en premios y primas de salida. El premio final será correr en las 24 Horas de Dubái como piloto oficial de Renault.