NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | DATOS DEL MUNDIAL

17 récords para batir en 2017

El Mundial de F-1, que comienza este fin de semana en Australia, podría acabar con un buen número de hitos históricos del campeonato.
Daytona 24 Horas: Alonso en directo y en vivo, últimas vueltas

Actualizado a
17 récords para batir en 2017
Mark ThompsonAFP

Sólo faltan unas horas para que comience la 68ª edición del Mundial de F-1 en Albert Park, un campeonato que apunta a emociones fuertes y a una gran batalla por las victorias y los títulos en gran medida por los cambios reglamentarios. Sin embargo, más allá de triunfos parciales y luchas por alcanzar éxitos puede desbancar 17 récords históricos de la competición. Aquí la relación de todos ellos.

1. Campeón más joven

Hamilton aspira a liderar Gran Bretaña, pero Max Verstappen sueña con liderar la historia de la Fórmula 1. El holandés de Red Bull aparece en muchas quinielas como aspirante y cumple 20 años el 30 de septiembre. Hasta ahora, Vettel es el más precoz campeón con 23 años, cuatro meses y once días. Verstappen tiene margen de sobra para aplastar este hito.

2. Poleman más precoz

Más desafíos para Verstappen. El hijo de Jos mira con cercanía un objetivo que no parece lejano y que ahora posee el propio Vettel con 21 años, dos meses y 11 días.

3. Juventud en cabeza

Cambio de tornas. El récord de liderar un gran premio a menor edad es de Verstappen con 18 años, siete meses y quince días. El debutante Lance Stroll lo tiene difícil, pero el piloto de Williams tiene siete carreras para arrebatar la marca al holandés, incluyendo el GP de Canadá, su carrera de casa.

4. Británico con más títulos

Otro reto para Hamilton. El piloto de Stevenage ya ostenta tres coronas, las mismas que Jackie Stewart. Otro Mundial para Lewis le pondría como el piloto británico más laureado, un hito para la nación más importante por trascendencia e historia en la F-1. De paso, empataría con Vettel y Prost y ya sólo tendría por delante a Schumacher y Fangio.

5. Victorias del mismo equipo

Ferrari alcanzó la increíble cifra de once triunfos de forma consecutiva. Un reto mayúsculo para Mercedes que desembarca en Albert Park con cinco.

6. Dobletes consecutivos

Difícil categoría para acumular y donde Ferrari manda en la historia de la F-1 con 5. Mercedes lleva a Australia con los tres logrados en las tres citas finales de la pasada temporada y con ganas de superar este reto.

7. Victorias en países diferentes

Schumacher también ha puesto el pie en el escalón más alto del podio en más países distintos: 22. Vettel y Hamilton llegan a 21. El alemán intentará sumar éxitos en Azerbaiyán, Rusia, Austria y México para liderar esta clasificación, mientras el vigente subcampeón tiene una cruz puesta como pendiente en Azerbaiyán para empatar con el Kaiser.

8. Podios sin victoria

Nick Heidfeld alcanzó trece podios enm su carrera, pero nunca subiéndose al escalón más alto. Muy de cerca están ya Sebastien Grosjean con diez y Valtteri Bottas con nueve. Ambos podrían desplazar al alemán, con especial posibilidad para el nuevo piloto de Mercedes.

9. Podios en lugares distintos

Michael Schumacher subió al 'cajón' en 25 países distintos. Un hito que pretende superar Raikkonen e igualar Hamilton, ambos con 24. El finlandés pone falta en lugares como Bakú, Hungría y México, mientras el británico sólo puede añadir Bakú para empatar con el Kaiser.

10. Poles

Michael Schumacher lidera este apartado con 68 seguido por Ayrton Senna con 65, pero el lugar más privilegiado de esta categoría parece reservado próximamente para Lewis Hamilton. el británico de Mercedes tiene 61 y que logre ocho en 2017 no parece una tarea demasiado complicada para el tricampeón.

11. Distancia entre poles

Kimi Raikkonen es peculiar hasta para batir plusmarcas. El finlandés de Ferrari casi ni recuerda su última pole: GP de Francia 2008. Han pasado 123 grandes premios y ocho años y nueve meses. El récord absoluto en este apartado es para Mario Andretti que separó liderar una parrilla de F-1 ocho meses y 18 días: 108 GGPP entre EE UU 1968 y Japón 1976.

12. Reyes de la primera línea

Williams tuvo uno de sus dos monoplazas en la primera línea de una clasificación en 35 grandes premios consecuitivos. Mercedes lleva 27 y el dúo Hamilton-Bottas amenaza con seguir allí durante muchas más
carreras de 2017.

13. Poles sin rival

Williams sumó 24 carreras seguidas liderando la parrilla de salida. Un objetivo que Mercedes va viendo más de cerca ya que ya lleva 15.

14. Grandes premios liderando la carrera

También la escudería de Grove domina este apartado. Nada menos que durante 31 carreras seguidas lideró en algún momento. Mercedes lleva 16 y si la temporada sigue por las mismas directrices de años anteriores podría superar a Williams.

15. Puntuar consecutivamente

Raikkonen sumó puntos en 27 carreras de forma consecutiva, un objetivo que Daniel Ricciardo quiere sobrepasar. El australiano lleva 17 y es el piloto más cercano a poder superar al finalandés de Ferrari.

16. Correr sin pisar el podio

Correr en F-1 y no subir al 'cajón' es algo complicado de aceptar. Nico Hulkenberg lleva 115 grandes premios sin hacerlo y mira de cerca el dudoso prestigio de liderar este apartado en la historia del Mundial. Su compatriota Adrian Sutil estuvo 128.

17. Un piloto 'aussie' rey de Australia

Jamás un piloto nacido en Australia ganó el GP de Australia. Dato curioso teniendo en cuenta que la cita 'aussie' se ha disputado 32 veces y que han tenido pilotos tan importantes como Jack Brabham, Alan Jones o Mark Webber.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park