NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen aún no ve a Red Bull lo bastante rápido para ganar

El holandés sitúa a su equipo por detrás de Mercedes y Ferrari y les descarta de la lucha por las poles y las victorias al comienzo de año.

Actualizado a
Max Verstappen subido en el Red Bull durante los test de Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

No hace falta que miren más el calendario buscando la fecha en la que empieza todo porque ya está aquí. Al fin lo podemos decir: ¡estamos en semana de gran premio! La Fórmula 1 de 2017 arranca este fin de semana en su emplazamiento habitual, Australia, y lo hará con la premisa de tener un campeonato más competido entre los grandes. Mercedes, Ferrari y ¿Red Bull? Se haría mal en descartar a los energéticos solo por su pretemporada, pero su propio piloto, el niño de sus ojos, lo hace, al menos durante el inicio.

Después de dar 347 vueltas con el RB13 en los test de Barcelona, Vertsappen no ve a su coche capaz de disputar las poles ni las victorias a Mercedes y Ferrari en los primeros compases del año. "Todavía tenemos que esperar para ver lo buenos que somos de verdad. Personalmente, no creo que podamos luchar por la victoria en este momento. Durante el transcurso de la temporada pueden cambiar mucho las cosas, pero aún no somos lo suficientemente buenos para ganar", sostiene con rotundidad el joven holandés en ‘'De Telegraaf'.

Lo que sí se ha creído Max, como hemos hecho la mayoría, es el buen rendimiento mostrado por la Scuderia. A ellos sí les ve a la altura de los campeones desde ya: "Ferrari ha sido rápido en años anteriores también, sin embargo, este año se puede decir que han dado un gran paso adelante con respecto al año pasado, sin duda peleará por victorias. Mercedes siempre está ahí, aunque se han escondido un poco ha sido así durante los últimos años. Y para nosotros es difícil saber dónde estamos, no creo que todavía seamos el mejor equipo".

"Después de la clasificación de Australia, conoceremos nuestro rendimiento puro. No vamos a ir allí con la idea de que podemos hacer la pole. Por el momento, creo que Ferrari y Mercedes estarán delante de nosotros, pero espero que podamos llegar a su ritmo, igual que el año pasado. Podemos hacerlo mejor este año, pero necesitamos trabajar duro para llegar ahí", concluye Verstappen siguiendo la opinión generalizada de su equipo. La falta de fiabilidad del motor Renault les hace dudar, o ¿simplemente siguen jugando a esconderse?