NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton podría retirarse durante la temporada"

David Coulthard afirma, en su columna en 'Mirror', que al británico no le durará mucho más tiempo su ilusión por la Fórmula 1.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Eddie KeoghREUTERS

David Coulthard ha sorprendido con una declaraciones en su columna en el diario 'Mirror'. El expiloto escocés ha afirmado que la retirada de Lewis Hamilton de la F1 podría estar cerca. "Hamilton se podría retirar más pronto de lo que creemos. Me sorprendería que siguiera pilotando más allá de loas 35 porque comenzó muy joven. Yo me retiré a los 37, pero empecé más tarde. Como cualquier otra cosa en la vida, mantener la emoción por algo durante 10 o 20 años es difícil. Podría 'hacer un Rosberg' y retirarse si gana el título esta temporada", afirmó.

No parece tener ninguna duda Coulthard de que a Hamilton se le terminará pronto la ilusión por la F1: "Cuando las cosas van bien, Lewis es el rostro más reconocible de la parrilla y hay momentos en los que le ves disfrutar, ves el niño pequeño que hay en el hombre. Mientras esa luz se encienda de vez en cuando, él seguirá. Pero cuando la pasión se va, puedes engañar a los demás pero no a ti mismo. Eso podría suceder al final del año, incluso puede suceder durante la temporada. No creo que a él le motive el dinero, así que podría permitirse tomar esa decisión".

Además, también escribió David sobre el compañero de Lewis en Mercedes, Valtteri Bottas, y Coulthard no tiene mucha fe en el que el finlandés haga un buen papel. "Lo que se vio de Bottas en Williams sugiere que no está en el mismo nivel que Lewis. Pero también recuerdo que hubo quien decía que Mansell nunca ganaría un Gran Premio y Nigel ganó mucho porque consiguió un coche excepcional, y se convirtió en un campeón del mundo .Tal vez Bottas puede aparecer como una máquina ganadora que nadie vio llegar, incluyendo Hamilton"