NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERA | RALLY SIERRA MORENA

Cristian García se impone en el duro duelo frente a los Hyundai

El vigente campeón venció con el Ford Fiesta sobre Surhayen Pernía e Iván Ares en un Rally Sierra Morena igualado hasta el final.

CórdobaActualizado a
Cristian García se impone en el duro duelo frente a los Hyundai

El Campeonato de España ha recuperado la emoción perdida desde hacía ya muchos años. El vibrante duelo que han mantenido tres jóvenes pilotos, Cristian García, Surhayen Pernía e Iván Ares, en la cita inaugural del año, el Rally Sierra Morena, ha mantenido en vilo a los miles de espectadores que se han dado cita en las carreteras cordobesas. Al final se imponía el campeón, García, ahora al volante de un Ford, pero tras pelear en cada metro frente a los Hyundai de Pernía y Ares.

Los tres jóvenes se han repartido las victorias en los tramos, y han ido alternándose en cabeza de la prueba pilotando dos coches diferentes calzados con dos marcas de neumáticos diferentes. Por fin se recupera la emoción en un campeonato que los últimos años vivió dominios absolutos de los campeones. El relevo generacional parece haber llegado y se confirma al ver que los dos veteranos, Pedro Burgo y Sergio Vallejo, han acabado muy distanciados del trío de cabeza. Eso sí el de Skoda corrió afectado por un virus estomacal que casi le impide tomar la salida, y el de Citroën tuvo infinidad de problemas y un susto que le impidieron pelear.

En sexta posición acabó un feliz Joan Vinyes, que en su debut con el Suzuki Swift N5 ha disfrutado de su regreso al máximo nivel tras una larga lesión. José Antonio Aznar (Porsche) era séptimo, primer GT y primero del campeonato andaluz, y Adrián Díaz (Suzuki) se imponía entre los tracción delantera. En la Copa Suzuki victoria de Esteban Vallín, mientras que en la Dacia Sandero Cup ganaba José María Reyes.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. García-Liso (Ford Fiesta), 2:00:37.1

2. Pernía-Pérez (Hyundai i20), a 8.7

3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 29

4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 1:41.6

5. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 2:09.3

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Cristian García, 37 puntos

2. Surhayen Pernía, 31

3. Iván Ares, 30

4. Pedro Burgo, 25

5. Sergio Vallejo, 23