NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Rubén Gracia deja Mitsubishi e inicia una nueva etapa con Ford

El tricampeón de España pilotará un prototipo Ranger para defender su corona con el objetivo de regresar al Dakar en 2018.

Actualizado a
Ruben Gracia posa con el logotipo de su nuevo equipo el Ford GP Aunosa.

Nuevos colores para el campeón de España de rallys todo terreno. Tras lograr tres coronas consecutivas con Mitsubishi, Rubén Gracia cambia de marca en 2017. El tricampeón pasará a pilotar un prototipo Ford Ranger, con el que defenderá su corona con el objetivo de regresar al Dakar 2018.

El madrileño explica que "factores de peso nos hicieron decantarnos finalmente por la oferta de Ford, un prometedor proyecto que plantea el reto de la incorporación de una nueva e importante marca en el certamen, paralelamente a la creación de una gran escuadra entorno a nuestro equipo. Al amparo de este esquema, varios pilotos sobre vehículos análogos al nuestro que ya están en fase de fabricación se sumarán al campeonato a lo largo de la temporada. Nuestra alianza con Ford GP Aunosa plantea grandes opciones de futuro, de crecer y de seguir desarrollando vehículo y equipo en busca de interesantes objetivos. Como cada inicio de temporada estamos deseosos ya de ponernos manos a la obra".

Gracia iniciará la defensa de su triple corona a partir del próximo fin de semana, el 24 y 25 de marzo, que arranca la temporada con la primera cita del Campeonato de España en el Rally TT Lleida Pirineus. Pero el gran objetivo es regresar al Dakar, prueba en la que debutó en 2016 logrando el segundo puesto en su categoría, y a la que espera volver en 2018.