NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La aleta de tiburón no se prohibió por marketing

Niki Lauda afirma que el argumento que los equipos esgrimieron en el grupo de estrategia fue meramente económico.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 10:  Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 WO8 on track during the final day of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 10, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Es quizás el elemento aerodinámico que mayor protagonismo se ha llevado en la pretemporada de Fórmula 1 2017 celebrada en el Circuit Barcelona Catalunya. 

La aleta de tiburón, que divide al coche por la mitad reduciendo las turbulencias que se producen y lo estabiliza en curvas entre otros efectos positivos, ha sido duramente criticado por varias voces en el paddock desde el punto de vista estético.

Ahora, Niki Lauda ha asegurado en la televisión austriaca ORF, que no se han prohibido porque los equipos ven en ellas un elemento muy atractivo económicamente: "El fin fue una gran discusión en el grupo de estrategia. Pero los otros equipos dijeron que podrían poner patrocinadores en las aletas, así que por eso se quedaron".

Sin embargo y tras ocho jornadas de test en el trazado catalán, solamente McLaren Honda ha utilizado este apéndice aerodinámico para anunciar los logotipos de Honda y Chandon. Veremos si en Australia, algún equipo más se une a los anglo nipones en este apartado.