NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Montmeló da la razón a McLaren sobre su chasis

El equipo anglo nipón se quedó a menos de cuatro décimas del mejor registro marcado en la pretemporada en el tercer sector del Circuit
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
GRA356. MONTMELÓ (BARCELONA), 10/03/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante la cuarta y última jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Toni Albir
Toni AlbirEFE

Cuando quedan menos de dos semanas para que los semáforos de Melbourne se apaguen y comience la temporada de Fórmula 1 2017, muchos equipos siguen estudiando en sus fábricas los datos de los test de pretemporada.

Un rompecabezas para cualquier ingeniero donde intervienen diferentes factores como la carga de combustible del monoplaza, los neumáticos que montó el coche, el nivel de potencia del motor o incluso las condiciones atmosféricas.

Si observamos los mejores tiempos logrados por cada equipo en los tres sectores que conforman el Circuit Barcelona Catalunya, podemos señalar que Ferrari se llevaría la pole position de la pretemporada, mejorando incluso dos décimas el registro logrado por Kimi Raikkonen (1:18.435) y Sauber cerraría la parrilla. 

Por detrás de los italianos se situarían Mercedes, que vería mejorado su mejor tiempo al menos medio segundo (1:19.040) y Red Bull, que demuestra con el tercer mejor tiempo en el primer y tercer sector que el RB13 es un monoplaza rápido y competitivo en curvas lentas.

¿Y McLaren Honda? A pesar de la falta de potencia del motor Honda, el equipo anglo nipón podría haber logrado un tiempo de 1:20.786, sobresaliendo el registro conseguido por Fernando Alonso en el tercer sector del trazado catalán.

26.816 fue el tiempo marcado por Fernando Alonso en ese punto, quedándose a cuatro décimas del registro conseguido por el Ferrari y que muestra que el McL32 es un coche bien equilibrado en materia de chasis.

En cuanto al resto de escuderías, destacar que Force India tiene un buen monoplaza en las curvas rápidas, pero debe trabajar en mejorar su paso por las curvas lentas y Toro Rosso sufre en el primer sector, pero se muestra competitivo en los cambios de dirección y curvas lentas.

EquipoTiempo idealSector 1Sector 2Sector 3