Estás leyendo

Honda, "comprometida al 100%" con su futuro en McLaren y la F1

FÓRMULA 1

Honda, "comprometida al 100%" con su futuro en McLaren y la F1

Stoffel Vandoorne con el McLaren Honda en Barcelona.

Mark Thompson

Getty Images

Hasegawa no hace caso a la posibilidad de ser sustituidos por Mercedes en Woking y apela a superar juntos la crisis que atraviesan.

Están en el ojo del huracán, observando como todo se destruye a su alrededor, y en el instante que den un paso en falso les empujarán hacía afuera para que la tormenta se les lleve lejos de Woking. Que McLaren contemplara cambiar de suministrador de motor cansado de esperar a Honda ha pasado de ser una posibilidad que pocos creían a una realidad tras saberse que han iniciado contactos con Mercedes para volver a llevar su propulsor incluso desde esta misma temporada. Pero, por el momento, en Honda mantienen su confianza en el proyecto.

Ante el revuelo creado por las conversaciones con los de la estrella, Yusuke Hasegawa toma la palabra para llamar a la unidad. No esconde los delicados momentos que atraviesan, pero no piensa en un futuro sin McLaren: "Por supuesto, la situación en la que nos encontramos no es lo que esperábamos cuando volvimos, pero seguimos comprometidos al 100% con nuestro futuro en el deporte y con McLaren. Creemos en esta asociación, al igual que McLaren, y para avanzar es importante que trabajemos como un solo equipo y superemos juntos la situación".

"La prioridad es mantener una comunicación honesta y abierta, y continuar fortaleciendo todas las relaciones entre Honda y McLaren a pesar de las dificultades a las que nos estamos enfrentando", dice el nipón en declaraciones recogidas por 'Autosport', alentando a continuar progresando con una unión que mejoró significativamente cuando llegó para sustituir a Yasuhisa Arai y dejando claro que para ellos "este no es un proyecto a corto plazo". Les quedan cinco temporadas por delante: firmaron hasta 2021.

Así que hacen oídos sordos y se centran en lo importante, en construir un buen motor cuanto antes: "Los problemas que tuvimos pusieron una presión adicional sobre nuestros preparativos de pretemporada, sin embargo, todavía pudimos generar una gran cantidad de datos útiles. Además, no tuvimos muchos problemas diferentes e introducimos algunas contramedidas y probamos su eficacia. En términos de rendimiento, vamos a seguir trabajando para obtener más potencia". Un buen motor acabaría con todo. Solo eso. Tanto.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar