NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sobre Fernando Alonso y Mercedes y los motores

Actualizado a

Nos ponemos a dar vueltas, a veces, buscando un titular imposible y quizá todo esté en las palabras, los nombres propios… de lo que se habla. Y en estas líneas vamos a contar sobre Fernando Alonso y Mercedes. ¿La escudería? Sí. ¿Los motores? También. ¿La empresa? Por supuesto. Así que allá vamos, después de explicar un titular tan ¿simple?

Perdonen las preguntas, pero es que últimamente dudo de todo, incluso de lo que se que es verdad. Pero volvamos a lo que nos/les interesa: Mercedes y Alonso. El asturiano parece destinado a estar en Mercedes de alguna manera, sea como fuere. Ya estuvo en 2007 en un equipo que se llamaba McLaren Mercedes y era entonces el oficial de la marca alemana. Pero después ha habido otras dos ocasiones en las que el español ha podido fichar por el equipo dominante en los últimos años. La primera fue cuando dejó Ferrari en 2014, por entonces Hamilton estaba pasando un mal momento allí con un vídeo de youtube en el que se le veía haciendo lo que no debía con un coche de calle, eso enfadó al presidente de la compañía que adora a Alonso y pidió que preguntasen por la posibilidad de… Por allí se metió incluso Briatore para proponer a Ferrari un trueque con Hamilton como piloto de la Scuderia y el genio astur con la estrella pegada a su pecho. Pero no salió. Entonces Alonso fue a la fábrica de Honda en Sakura, la convencieron de que tendrían un coche competitivo, Ron Dennis acudió a él después de haberle despreciado en 2007 y entre unas cosas y otras como el mayor contrato de la historia de la F1 para un piloto Fernando acabó en McLaren Honda.

La otra posibilidad ha sido este año. Ante la opción de que Hamilton se fuese enfadado por el título de Rosberg en Mercedes hablaron con Alonso y después cuando se fue el alemán volvieron a hacerlo, pero le pedían que se forzase su marcha de McLaren, Hamilton le prefería lejos y un largo etceterá como que Wolff no se atrevió a tener a dos de los más grandes de la historia juntos en el equipo. Otra vez. Hubiera destrozado las audiencias y provocado que la F1 fuera, otra vez, el deporte de deportes. Pero tampoco.

Ahora surge otra opción: en McLaren consideran romper con Honda para montar los motores Mercedes que tenían preparados para Manor. Están convencidos, como me dijo Boullier que con esa unidad de potencia ganarían carreras. Sería un escándalo, una afrenta total para los japoneses que tendría una fila de katanas esperando para harakiris varios y variados. La opción está sobre la mesa, veremos qué sucede. Mientras, Alonso vuela hacia Melbourne, espera… Y sonríe. Siempre es protagonista. Quiera o no, les pasa a todos los grandes, ¿verdad amigos de Mercedes? Perdonen la pregunta, ya les digo que ultimamente dudo de todo. O casi...