Estás leyendo

Viñales asombra hasta a Suzuki: "Será candidato durante 10 años"

MOTOGP

Viñales asombra hasta a Suzuki: "Será candidato durante 10 años"

Maverick Viñales ha sorprendido a Suzuki, su antiguo equipo, con su actuación en pretemporada con la Yamaha.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Su antiguo jefe, Davide Brivio, asegura que le ha sorprendido que Maverick liderase todos los test de pretemporada con Yamaha.

Se podía intuir que su salto a la primera fila de MotoGP con Yamaha iba a ser exitoso, pero no que lo fuera tanto. Que Maverick Viñales haya liderado cada uno de los cuatro test de pretemporada ha pillado por sorpresa a propios y extraños… Y es que Davide Brivio, el jefe de Suzuki, equipo con el que el de Figueras disputó sus dos primeros años en la categoría reina y al que le dio su primera victoria en años, ha mostrado su asombro por ver a su antiguo pupilo yendo tan rápido con su nueva montura.

"Maverick me ha sorprendido. No dudaba de su velocidad, pero no esperaba que terminara primero en cada test. Me sorprende la rapidez con la que se ha adaptado a la Yamaha, siendo capaz de ser rápido en diferentes pistas y condiciones", asegura el italiano en declaraciones a 'GPOne', donde ve al español siendo protagonista en la lucha por el Mundial durante muchos años: "Nunca hay un solo favorito, Maverick estará entre ellos. Luchará por el título, no solo este año sino durante los 10 próximos. El duelo entre Márquez y él será a largo plazo".

Un duelo que tuvieron en su juventud y que promete emociones fuertes, como una temporada 2017 plagada de cambios. "Será un año electrizante. Si en el anterior nueve pilotos distintos ganaron, ocho podrían hacer lo mismo de nuevo". Una lista en el que incluye a los suyos, sobre todo a Iannone: "Andrea estará definitivamente ahí. Es un grupo grande, pero no sé quién ganará el título. Eso quedará claro a medida que la temporada se desarrolle, veremos quién sigue en ahí en agosto o septiembre. Podemos esperar un gran campeonato".

Brivio opina que el verano reducirá la terna de candidatos definitiva, ¿estará Rossi en ella? "Ha terminado el invierno con dudas. Desde fuera, parece que tiene algunos problemas técnicos que le impidieron expresarse plenamente, pero él y su equipo son muy experimentados y tienen muchos datos para ayudarles a resolverlo". De su otro piloto Rins, le "ha sorprendido lo receptivo y analítico que es": "Tiene un gran potencial". Y para acabar, su objetivo de 2017: "Terminamos cuartos con una victoria, estaré feliz si lo mejoramos".

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar