NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MARC MÁRQUEZ

"¿Los rivales? Rossi, Viñales, Pedrosa... falta ver a Lorenzo"

"Puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio", dice el de Honda sobre Jorge
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Marc Márquez, en Qatar.
Mirco Lazzari gp

Sólo el ritmo de carrera de Marc Márquez ha sido superior a los tiempos de Maverick Viñales en esta pretemporada. Aunque en Qatar el de Honda sufrió varias caídas y jornadas con problemas, su solidez en Sepang y Australia permiten que el campeón todavía parezca el hombre a batir esta temporada. Porque aunque Viñales reluce, Marc admite que este curso empieza con mejores sensaciones que el anterior: "Esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien".

En declaraciones a Repsol, repasa las últimas semanas y el trabajo de desarrollo realizado: "La moto ha cambiado bastante y en distintos aspectos. Sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas. También hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas". El Mundial empieza la próxima semana en Losail, un circuito duro para Honda: "Es uno de los que nos cuestan más y que quizás es menos favorable para las características de nuestra moto. Pero no descartamos nada".

¿Y los rivales por el título? "Más o menos como cada año. Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato".

Será la quinta temporada del ilerdense en MotoGP: "Todo pasa muy rápido, pero no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino. Pero es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien. Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible".