NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERENDURO | MUNDIAL

Alfredo Gómez llega a Francia con posibilidad de ser campeón

Este sábado, última cita. "La presión la tiene Haaker, le recorté 12 puntos en Bilbao. ¿Si ha pasado una vez, por qué no dos?", cuenta a AS.

Actualizado a
Alfredo Gómez (Red Bull KTM).
KTM

Alfredo Gómez afronta este fin de semana la última cita del Mundial de Superenduro y lo hace luchando por el título. El piloto de Red Bull y KTM marcha segundo a 11 puntos del líder, Colton Haaker (Husqvarna), a falta de la prueba de este sábado en Albi, Francia. "Tengo que ganar las tres finales (mangas) y que el líder no quede segundo en todas, que haga al menos un tercero", comenta a AS, y es optimista: "La presión la tiene él, antes de correr en Bilbao estaba a 23 puntos y en Bilbao recorté 12. ¿Si ha pasado una vez, por qué no va a pasar dos?".

Precisamente en Bilbao, la última carrera disputada, conquistó su primera victoria en el Mundial: "Fue muy bien. Tuve un problema con la carburación de la moto en los entrenamientos pero luego lo conseguimos solucionar. Las mangas fueron bien, hice segundo, primero y primero. Era la primera carrera (el global de las tres mangas) que ganaba, había estado muy cerca pero antes no lo había conseguido. Tampoco había estado nunca en la lucha por el campeonato, sí por terceros, pero no con opciones para ganar el campeonato".

Su rival, Haaker, es el vigente campeón de la especialidad. "Él es más rápido que yo en una vuelta pero bajo presión puede cometer fallos. Yo espero que, llegando ahora con presión, cometa más de uno. Se dice fácil, pero no tengo nada que perder. Por cómo ha ido el campeonato no creo que vaya a ser tercero, me tendría que pasar algo. Pero ir hacia delante es posible, tengo una buena progresión. Haaker empezó muy fuerte y en las últimas carreras ha estado más débil. No sé, tengo ganas de que llegue el sábado", dice Gómez.

Alfredo Gómez.
Ampliar
Alfredo Gómez.Red Bull

Madrileño de Cercedilla, desde niño siempre ha tenido una moto cerca. "A mi padre le gustaban mucho las motos y no se nos da mal. Empecé haciendo trial con tres años (es campeón del mundo júnior) y monto en moto desde hace 24 años. Ahora tengo 27. Y mi hermana también compite". Su hermana es Sandra Gómez, campeona del Endurocross de la AMA en 2015 y del Mundial de Superenduro en 2016.

A partir de abril enfoca su calendario hacia las pruebas de Enduro Extremo. "Son como el Ironman en las motos. Es una especialidad completamente diferente de lo que estoy corriendo ahora, pero se puede compaginar. La primera carrera es a finales de mayo en Brasil".

Alfredo Gómez, en la Motul Roof of Africa 2016.
Ampliar
Alfredo Gómez, en la Motul Roof of Africa 2016.Red Bull